Con un gol de Messi, Barcelona le ganó al Granada de visitante y quedó a un paso del Real Madrid

Messi

El conjunto de Luis Enrique ganó 3 a 1 y se acercó al “Merengue”, único líder. Rakitić, Suárez y la “Pulga” marcaron para el conjunto catalán. Rico descontó

 

28-02-15: Barcelona le ganó al Granada por 3 a 1 y quedó a un paso del Real Madrid, único puntero de la Liga Española. El conjunto catalán se quedó con un triunfo importante para no perderle pisada al “Merengue”, que mañana enfrentará al Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu.

 

El conjunto de Luis Enrique sufrió algunos desacoples defensivos en los primeros minutos pero no dejó de atacar para tratar de subsanar los errores con ofensivas peligrosas Logró abrir el marcador en el momento justo ya que el Granada, para ese entonces, se adelantaba en el campo complicándolo.

 

 

AP

A los 24′ Neymar habilitó a Suárez con un pase en profundidad que rompió la última línea. El uruguayo se perfiló para rematar al arco pero su tiro fue hacia el medio del área chica. Cala intentó despejarla pero la dejó corta y le dio la posibilidad a Rakitić, que ingresaba solo, de empujar la redonda junto a la red para marcar el 1 a 0.

 

Lejos de retrasarse en el campo, el Granada salió a buscar el empate tratando de jugar por las bandas. Barcelona sufrió por los costados porque le costó cerrar las subidas de los volantes externos. Se fue al entretiempo con el cero en el arco y la necesidad de ampliar el marcador para no sufrir hasta el final.

 

Apenas comenzó el segundo tiempo, Suárez se encargó de darle tranquilidad al conjunto culé. Armó una pared con Rakitić que terminó con una habilitación del croata para dejarlo mano a mano con el arquero. Oier salió a achicar con rapidez pero el uruguayo logró puntear la pelota antes y convertir el 2 a 0 a los 48′.

 

Cuatro minutos después el Granada logró su cometido y rompió el cero en el arco de Bravo. Luego de una infracción de Bartra sobre Bangoura, el árbitro cobró penal y le dio la posibilidad al conjunto local de marcar el primer gol. Rico colocó la pelota a la izquierda de Bravo y marcó el descuento.

 

 

AFP

A los 69′ Messi sepultó las esperanzas del Granada. Rakitić habilitó a Suárez con un pase frontal al área y el uruguayo esperó la salida del arquero para tocársela a la “Pulga” y dejarle el gol servido. El argentino solo tuvo que empujar la pelota y concretar el 3 a 1.

 

El complemento fue todo del Barcelona. Messi tuvo dos posibilidades claras para generar la goleada pero se encontró con el arquero Oier que salvó el arco del Granada en reiteradas oportunidades.

 

Barcelona debe esperar un tropiezo del Real Madrid para poder hacer el acercamiento efectivo. Se recuperó de la derrota ante el Málaga y volvió a presionar al equipo de Ancelotti, que está obligado a ganar para no poner en juego su liderazgo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *