Confirmaron el llamado a elecciones provinciales para el 5 de julio

13857_1427729070

El ministro de Gobierno Claudio Saúl realizó hoy el anuncio oficial y explicó los alcances de la convocatoria. Remarcó que el gobernador respetó la constitución y sentenció que las posiciones en contra de que se realicen los comicios “son antidemocráticas”. Aseguró que harán lo posible para que la procesión de San Nicolás se desarrolle con total normalidad.

 

 

 

Finalmente el gobernador firmó el decreto 406 de convocatoria a elecciones provinciales para el próximo 5 de julio, a los cargos de Gobernador y vice, 18 diputados provinciales, 18 intendentes y vice departamentales, y 148 concejales en toda la provincia.

 

El ministro de Gobierno hizo una enfática defensa del llamado explicando que la constitución establece el sistema de distribución de cargos a través del sistema D’hont volcado a la ley electoral, vigente hace 4 años. “Quiero destacar que se está respetando la constitución, no hemos llamado por sorpresa” indicó explicando se publicará en el boletín oficial.

 

Explicó que mediante este sistema “no existen colectoras sino acuerdos entre partidos”, por lo que cada elector podrá elegir de manera diferenciada los cargos expuestos.  “La gente puede votar por el candidato que quiera en cualquiera de los estamentos” sostuvo.

 

 

Respecto del llamado a una marcha en contra del llamado impulsado desde la oposición para esta semana, fue tajante al sugerir que las manifestaciones en contra de las elecciones, “son antidemocráticas”. “Habría que movilizarse si no hay elección” agregó.

 

Por otro lado sostuvo que en el caso del espacio que impulsa la candidatura por el oficialismo del Sergio Casas, recién se conocerá la fórmula “días antes  de la presentación”, es decir cuando venzan los plazos previstos, 50 días antes de los comicios del  5 de julio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *