Emprenden una movilización internacional para ayudar a las víctimas del sismo en Nepal

Estados Unidos envió un equipo de rescate y el presidente de Francia se declaró dispuesto a “responder a las demandas” de Katmandú. Voluntarios y personal de la Cruz Roja buscan sobrevivientes en zonas afectadas.

La movilización internacional para ayudar a las víctimas del terremoto que causó más de 1.400 muertos el sábado en Nepal se organiza rápidamente, aunque las agencias humanitarias todavía no pueden calcular con exactitud las necesidades en el terreno.

“Tratamos de evaluar la amplitud de la catástrofe”, dijo a la AFP un responsable de la ONG Médicos del Mundo, que dispone de un equipo en Nepal, pero que enfrenta dificultades de acceso a la zona afectada, pues la mayoría de las telecomunicaciones fueron interrumpidas en la región.

Voluntarios y personal de la agencia de la Cruz Roja en Nepal ayudan a buscar eventuales sobrevivientes y brindar ayuda a los heridos, indicó la agencia en un comunicado.

“El banco de sangre de la Cruz Roja en Katmandú suministra también a las instalaciones médicas de la capital”, indicó, y añadió que las reservas en el país son “limitadas” y pedirá colaboración a sus oficinas de Kuala Lumpur y Dubái.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *