ATSA anunció paros sorpresas

El Congreso de delegados provinciales realizado el viernes último por ATSA, se declaró en estado de alerta y movilización permanente.

 

Se decidió por unanimidad realizar paros sorpresivos y asambleas en todos los establecimientos sanitarios de la provincia.

 

Nicolás de la Fuente, secretario de ATSA, en diálogo con El Independiente manifestó que en el último Congreso se produjo “un duro debate por parte de los delegados.

 

Se ratificó el estado de alerta y movilización permanente, se repudió la actitud divisionista y sectaria del gobierno de no escuchar al agremio mayoritario del sector, ya que únicamente recibe a APROSLAR y Ser Salud”.

 

Agregó que esta situación discriminativa será denunciada ante FATSA (y a través de ellos ante la OIT), y al Ministerio de Trabajo de la nación.

 

Se determinó la realización de asambleas semanales, por parte de los delegados en todos los establecimientos sanitarios de la provincia y tendrán la visita de la comisión directiva.

 

El gremio de la Sanidad reclama “pase a planta del personal precarizado, incremento del 40%, plus nocturno, valor de las guardias. accidentes de trabajo, recategorizaciones, cambio de agrupamiento a los que se han profesionalizado, reglamentación y puesta en marcha de la ley de Carrera Sanitaria”.

 

Consideraron “insuficiente el aumento anunciado del 15% al básico y 300 pesos a la quincenita. Si se suman a lo que dieron en marzo están por arriba del 27% cuando lo que estamos reclamando es el 40%, prometen otro aumento para setiembre, pero la gente no les está creyendo”, agregó De la Fuente.

 

APROSLAR RATIFICÓ PARO POR 48 HORAS

 

Mientras esperan que el Gobierno mejore la propuesta salarial del 15% al básico y 300 pesos a la quincenita, APROSLAR ratificó el paro por 48 horas para el martes 28 y miércoles 29, donde se convocó a una movilización a plaza 25 de Mayo a partir de las 10, para cerrar las medidas de fuerza.

 

La Gremial Médica consideró “insuficiente la propuesta del Gobierno e instar a que la mejore rápidamente e intercambiar un diálogo para tal fin”.

 

Anunció movilización y medidas de acción de los trabajadores de la salud en las distintas zonas sanitarias del interior de la provincia para el miércoles 29 de abril a partir de las 10. En capital la marcha será en plaza 25 de Mayo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *