SERGIO CASAS SE COMPROMETIÓ A SEGUIR TRABAJANDO POR UN DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA RIOJA

El vicegobernador Sergio Casas ratificó la política ambiental del gobierno provincial al reconocer y poner en valor los logros alcanzados en la gestión de Beder Herrera. Además, asumió el compromiso de profundizar las acciones en el marco de un proyecto sustentable de desarrollo y puso énfasis en la necesidad de generar un cambio en la conciencia y responsabilidad ambiental de cada uno ante los residuos que generamos. Ratificó la presencia de un Estado poniendo las herramientas necesarias al servicio de la sociedad para gestar la conciencia y educación ambiental.

 

 

 

El vicegobernador y titular de la Función Legislativa provincial, participó junto al gobernador Beder Herrera en el acto de cierre de la jornada de conformación de temas de la Agenda Ambiental Anual de la provincia de La Rioja.

 

 

 

Casas destacó la iniciativa y la amplia participación de los departamentos y regiones del interior que estuvieron representados por sus autoridades o equipos técnicos de las áreas municipales y bregó para “seguir profundizando las acciones en los meses sucesivos y en los próximos años”.

 

 

 

El vicegobernador consideró viable la petición de los asistentes respecto a la reactivación del Consejo Provincial de Medio Ambiente con la participación del Secretario Santiago Azulay y la titular del IRePCSA Mónica Carrizo. “Es un buen ámbito que se conforme ese consejo federal de la provincia para avanzar en los temas planteados y además para generar nuevas acciones” expresó Casas, al tiempo que recordó que próximamente se inaugurará el primer Laboratorio de Control de Calidad Ambiental de la provincia, uno de los pocos en el país y que contará con tecnología de punta.

 

 

 

En ese marco, el vicegobernador ratificó la policía del cuidado del ambiente y aseguró que “es fundamental para nuestra provincia y es una de las principales políticas de Estado que tenemos. El hecho de que estemos reunidos y que hayan trabajado sobre estos temas es venir a poner la agenda de temas de cara a la sociedad y también asumir los compromisos necesarios para trabajar sobre cada uno de ellos”, manifestó.

 

 

 

Asimismo, Casas puso en valor las obras realizadas en materia ambiental desde la gestión de Beder Herrera y consideró que sería apropiado que los asistentes a la jornada visiten la planta de tratamiento de los efluentes industriales construida en la curtiembre de Nonogasta, una fábrica industrial que con más de tres décadas funcionando, fue el Gobierno de Beder Herrera el que pudo llevar adelante el proyecto para la instalación de una planta con tecnología de vanguardia.

 

 

 

Residuos Sólidos Urbanos

 

Haciéndose eco de una de las principales problemáticas planteadas por los representantes departamentales, el vicegobernador consideró que “en cuanto a los residuos sólidos urbanos es necesario que todos tomemos conciencia. El ser humano es generador de residuos, por eso debemos tomar conciencia de que la cosas que desechamos o ponemos en desuso se transforman en residuos y ahí tenemos que avanzar en este mundo donde hay herramientas para reciclar y reutilizar esos materiales”. En ese sentido, mencionó la fábrica de vidrios que se proyecta inaugurar en La Rioja por iniciativa del Gobernador y que representa una muestra clara de poner en valor el vidrio y su reutilización.

 

 

 

Del mismo modo, consideró fundamental asumir con responsabilidad y seriedad el tratamiento de los residuos y planteó como núcleo central para la generación de la conciencia ambiental el hogar, la educación y la concientización a fin de alcanzar resultados óptimos ante el desafío del tratamiento y reutilización de los residuos sólidos urbanos. “Tiene que ser el desafío de los próximos meses y años y lo tenemos que tomar con mucha responsabilidad y entre todos”, advirtió.

 

 

 

Por otra parte, aseguró que “la política ambiental forma parte de la agenda de este gobierno y la hemos asumido todos los que acompañamos a Beder Herrera, con total responsabilidad y seriedad” y añadió que “queremos seguir el desarrollo pero con especial mirada a la protección y el cuidado ambiental. Necesitamos de nuestros recursos naturales y es una tarea de todos como nos enseñó el Gobernador”.

 

 

 

En el párrafo final de su mensaje, el vicegobernador Sergio Casas afirmó que “lo que uno dice no son solo palabras, tenemos acciones y muestras de lo que efectivamente hacemos. Este Gobierno actúa, lleva a la práctica y concreta con logros que pueden verse y lo hacemos con seriedad y responsabilidad. Es mi compromiso seguir trabajando para un desarrollo sustentable de La Rioja”, concluyó.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *