Copa América: “Tengo el equipo, me falta el 9”

Selección Argentina

Gerardo Martino, entrenador del seleccionado argentino aseguró que ya tiene en mente el equipo para disputar el certamen a desarrollarse en Chile, pero aclaró que aún definió quién será el centrodelantero.

 

“Que Messi esté en este nivel es un plus para esta selección. Tuvo la posibilidad de prepararse muy bien en las fiestas y está muy contento con esta nueva manera de alimentarse porque se siente muy fuerte físicamente”, manifestó Martino en diálogo con TyC Sports a 18 días del debut del representativo nacional en la América ante Paraguay .

 

Martino señaló que dialogó con Messi, capitán del seleccionado argentino, en la gira amistosa por Estados Unidos, donde el crack rosarino no pudo jugar por lesión, y que lo observó “muy bien de la cabeza” porque siente que físicamente puede plasmar lo que planea en su mente.

 

A su vez, el ex DT del seleccionado paraguayo de fútbol afirmó que a Messi no se le puede realizar “una crítica de manera contundente” cuando en un partido no tiene un buen rendimiento o no puede anotar goles: “en el partido de ida contra Bayern Múnich tenía un partido para cinco puntos, pero en cinco minutos lo transformó en diez con dos grandes goles”.

 

Por otra parte, el ‘Tata’ apuntó que dará “a último momento” la lista definitiva con 23 jugadores para la Copa América (tiene tiempo hasta el 1 de junio) que comenzará el 11 de junio y finalizará el 4 de julio en Chile: “el equipo lo tengo en mente, pero no tengo el nueve”, admitió.

 

En ese sentido, Martino apuntó que Carlos Tevez y Sergio Agüero, en Juventus de Italia y Manchester City de Inglaterra, respectivamente, terminaron “mejor” la temporada que el atacante de Napoli de Italia Gonzalo Higuaín, pero aclaró que el ‘Pipita’ tiene “un lugar bien ganado en la selección”.

 

El ‘Tata’ también se refirió a la situación del volante Ángel Di María, que milita en Manchester United de Inglaterra, y no tuvo un buen rendimiento en lo que va del año: “él debe tener ganas de una revancha porque el club hizo una inversión muy grande y estos jugadores tienen un orgullo enorme”.

 

En un análisis de la producción de sus dirigidos con sus respectivos equipos en el fútbol europeo, Martino alabó las actuaciones de Javier Pastore en París Saint Germain de Francia, Lucas Biglia en Lazio de Italia y Ezequiel Garay en Zenit de Rusia.

 

Además, le dedicó un párrafo aparte al defensor central de Valencia de España Nicolás Otamendi: “lo que hizo en esta temporada fue sencillamente extraordinario”.

 

El seleccionado argentino de fútbol debutará en la Copa América Chile 2015 el 13 de junio ante Paraguay en el primer partido del grupo B que componen Uruguay y Jamaica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *