La empresa británica ECR Minerals encuentra oro en La Rioja

FIEBRE-DEL-ORO

Captura de pantalla (2034)ECR Minerals actualizó la información sobre su proyecto de oro SLM (Sierra de las Minas) en la provincia argentina de La Rioja, cuya propiedad está 100% en manos de la filial argentina ECR Ocre Minera S.A. Lo hizo a través de su sitio web http://www.ecrminerals.com/

 

Esperanza Resources S.A., ha construido y está en el proceso de puesta en marcha de una planta de procesamiento de minerales en la región de la Sierra de las Minas de La Rioja, cercana a la localidad de Maestro Agüero, lo cual fue confirmado a Mining Press por las autoridades riojanas.

 

La planta fue visitada recientemente por el presidente ejecutivo de ECR,  Stephen Clayson, quien firmó un memorando no vinculante de entendimiento entre Esperanza y Ocre, para negociar  una empresa conjunta u otro acuerdo comercial para el procesamiento de mineral de áreas de licencia de ocres por Esperanza.

 

Hasta tanto, Ocre continuará investigando la viabilidad de otras opciones,  como la lixiviación en pilas. La extracción del mineral de cualquiera de las áreas de licencia de ocres y el desarrollo de cualquier instalación de procesamiento por Ocre estar sujeto a los permisos ambientales.

 

En la última temporada estival, ECR realizó más exploraciones con resultados. Según la empresa, el oro de Maestro Agüero. “ha demostrado la presencia de moderada a altas leyes de oro en vetas de cuarzo mesotermales estrechas en una longitud de hasta aproximadamente 300 metros. Sin embargo, es evidente que las leyes de oro cambian abruptamente a largo del depósitro, lo que es indicativo de un efecto pepita de oro”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *