BEDER HERRERA: Decreto Tolerancia Cero En Alcohol Al Conducir

beder

 

El Gobernador Luis Beder Herrera anunció endurecimiento de las contravenciones a los conductores que circulen alcoholizados. Más de 0,5 de alcohol en sangre, multa  5.300 pesos. Más de 1 gramo, la multa será de 10.600 pesos.

 

El primer mandatario anunció la actualización de las multas para los conductores que manejen ebrios y se refirió además al rol de los jueces en las circunstancias de muerte de personas en siniestros: “tienen que tener tino”, reflexionó y avisó a la Policía que serán sancionados quienes no controlen el tránsito.

 

 

Acompañado por Sergio Levin de fomación politica y gestión en seguridad vial de Nación, el gobernador Beder Herrera encabezó en la mañana de este viernes una conferencia donde anunció una medida que será aplicada en todo el territorio provincial.

 

“Todos estamos preocupados por este tema. Conozco de la preocupación de la sociedad sobre la problemática que tenemos con temas viales”, comentó en primer lugar.  “Que manejen alcoholizados es modeda comun los fines de semana”, se quejó.

 

Se firmó un decreto para que toda persona que conduzca alcoholizado, se le quitará el auto, se le labrará una multa y será detenido.  “Va a ser la unica provincia con este régimen pero ya basta. Le tenemos que poner un coto a esta situación “, asumió.

 

De esa forma se actualizará el sistema de multa que va para quienes tienen  poco alcohol en la sangre, de 200 unidades de nafta, alrededor de 2.600 pesos de lo cual irá un porcentaje al polícia. Cuando tenga 0,5 de alcohol en sangre serán unos 5300 pesos. Y cuado tenga más de 1 gramo, la multa será de 10.600 pesos.

 

“Vamos a hacer coparticipar en las multas para los policías. Queremos que la gente tenga en claro y aquellas personas que manejan alcoholizados que tengan en claro que irán presos”. “Tenemos todos lo hospitales de la Provincia, las terapias llenas y lomás indignante es que van borrachos y matan a otras personas que caminan por la vereda”.

 

En el caso de la justicia dijo que “es indignante que hagan eso, por lo menos que los tengan unos días presos. Se que una persona tiene derechos pero si ven que la gente está indignada por una muerte tan injusta, los jueces tienen que tener tino y actuar en consecuencia”. La medida se pondrá en vigencia desde el martes de la semana próxima.

 

El gobernador hizo hincapié además en el rol de la Policía en los controles viales asegurando que, serán sancionados quienes no realicen esos controles.

 

“El Estado es el único con poder cohersitivo. Lamento tomar esta medida tan dura pero la indignación de la gente lleva a esto. Los últimos casos fueron tremendos”, afirmó el primer mandatario provincial.

 

Aumentos

 

“La Nación y los privados aumentaron un 27 por ciento pero en escala, nosotros lo vamos a hacer al aumento para mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó y agregó que todos los años darán aumentos tales como los anteriores para que en septiembre sean los últimos.

 

El ministro de Seguridad, Claudio Saúl subrayó que se refuerzan las medidas de seguridad vial. Incorporarán la figura de arresto y multa en los conductores con 0,2 miligramos en sangre, y las multas serán de 2.600, 5 mil y 10.600 pesos de acuerdo a la graduación que presenten los conductores.

 


2 thoughts on “BEDER HERRERA: Decreto Tolerancia Cero En Alcohol Al Conducir

  1. Pingback: Alcoholemia 0 se propaga provincia a provincia por todo Argentina | Estrellas Amarillas A Diario - Diario Oficial de la Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas

  2. Pingback: Alcoholemia 0 se propaga provincia a provincia por todo Argentina | Campaña Estrellas Amarillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *