El aguinaldo se pagará en conjunto con la quincenita de julio

Banco rioja Villa Union

Así lo anunció el Ministro de Hacienda, Ricardo Guerra. El sueldo de junio se pagará a partir del lunes 29, que ya viene con aumento. En tanto, el aguinaldo se pagará desde el 13 de julio de manera conjunta con la quincenita.

 

El ministro de hacienda, Ricardo Guerra, dio a conocer las fechas de los próximos pagos para los empleados de la Administración Publica Provincial. El próximo lunes 29 de junio se inicia el pago de sueldos, que se extenderá hasta el viernes 3 de julio. Recordemos que el sueldo tiene incluido el incremento salarial al básico que anunció el gobierno.

 

En tanto, el medio aguinaldo se pagará en conjunto con La Quincenita del mes de julio. Se abonará entre el 13 y el 18 de julio.

 

El aumento

 

Para estatales el aumento será del 10 por ciento al básico y 200 pesos a la quincenita, que ahora será de 3000 pesos. Se cobra a partir de la próxima semana.

 

El ministro Ricardo Guerra informó que con este aumento, unas 16 mil personas tendrán sueldo mínimo de 6.436 lo que implica un 25.1 por ciento de aumento en el acumulado del año.

 

“Estamos llegando en esta oportunidad al grueso de nuestro personal con 25.1 por ciento, y nosotros siempre respetamos la pauta nacional que se fija en un 27 por ciento que se cumple normalmente a fin de año”, explicó.

 

En ese aspecto indicó que los empleados de la salud tendrán un aumento diferencial del 15 por ciento al básico y 300 pesos a la quincenita.

 

PIL: haber base de 4.487 pesos. Se trata de un aumento al básico y  200 pesos a la Quincenita.

 

Salud, PIL y contratados

 

En esta oportunidad, el sector salud tendrá un aumento diferenciado. Lo cual fue una promesa de inicio de ejercicio, y se va a respetar. En el caso de ellos, será un 15 % al básico, más 300 pesos en la quincenita.

 

También recibirán un aumento los PIL, para quienes su haber base será de 4.487 pesos, y también tienen 200 pesos a la quincenita. Por la particularidad de esa estructura del sueldo, se le suma 280 pesos al básico y eso implica unos 270 pesos, es así que tendrán unos 470 pesos de aumento.

 

También informó que las tutorías y contratos tendrán un aumento de 200 pesos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *