Dakar: La prueba llegará en 2016 por octavo año consecutivo

DAKAR_0

Autoridades de Amaury Sport Organisation (ASO) encabezadas por el representante la Argentina David Eli junto a Magdalena Stagnaro, coordinadora de Grandes Eventos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) del Ministerio de Turismo de la Nación expresaron su confianza al vicegobernador Sergio Casas y al ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, quienes además son los candidatos del oficialismo a la Gobernación, para recibir competencia mundial del Dakar en La Rioja el 13 de enero de 2016 y que unirá a partir del 3 de enero Perú, Bolivia y concluirá en Rosario- Argentina el 16 del mismo mes.

 

 

Este lunes se cumplió una reunión en el Quincho de la Residencia de Gobernadores, reservada para las autoridades del Comité de Seguridad, con el propósito de avanzar en los detalles de organización de la competencia que por octavo año consecutivo recorrerá caminos de la provincia de La Rioja, la única en la Argentina por donde el Dakar transitó en todas las ocho ediciones sudamericanas.

 

Del encuentro tomaron parte junto a Casas y Bosetti, el secretario de Deportes Yamil Menem, los subsecretarios de Deportes y de la Juventud Matías Troncoso y Juan del Moral, el secretario de Ambiente Santiago Azulay, el director de Defensa Civil Fabián Tapia y en representación  del secretario de Turismo, el director de Desarrollo de Productos Turísticos Gustavo Agüero y el concejal capitalino Diego Mazzucchelli.

 

También participaron además de Eli (ASO), Stagnaro (IMPROTUR), el coordinador de Fuerzas Federales de Gendarmería Nacional comandante mayor Roque Esteban Salinas, el jefe del Escuadrón 58 de Gendarmería con asiento en La Rioja Walter Fabián Chávez, el director de Operaciones de Protección Civil que depende del Ministerio de Defensa Gustavo Fernández y el comisionado mayor Marcelo Pultea jefe del departamento de Operaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

 

Confianza en La Rioja

 

El vicegobernador Sergio Casas agradeció la confianza de las autoridades nacionales y de la prueba por incluir nuevamente a la provincia en esta competencia mundial, señalando que “para nosotros es un orgullo y una satisfacción que nos tengan en cuenta por octava vez consecutiva”.

 

Señaló que “como riojanos siempre hemos puesto lo mejor y así lo vamos a hacer en la nueva edición” y remarcó que “habrá un renovado apoyo para fomento del turismo”.

 

“Estamos en la expectativa de continuar con un proyecto político y de gobierno que encabeza en la actualidad el gobernador Luis Beder Herrera, por lo que auguramos que sea una presentación exitosa”.

 

La coordinadora de Grandes Eventos del  Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) del Ministerio de Turismo de la Nación Magdalena Stagnaro, repasó que en la edición anterior hubo más de 4 millones de espectadores a lo largo de todo el trazado, con un retorno para la Argentina de 214 millones de dólares, más de 1.200 horas de difusión en la televisión mundial a lo largo de 150 países a través de unos 60 canales, que se traduce en un impacto de 90 millones de dólares.

 

En tanto David Eli responsable de Amaury Sport Organisation (ASO) en la Argentina, al justificar la octava presencia en la prueba de La Rioja ponderó una vez más la geografía y paisajes de la provincia, como así también el apoyo institucional y aval del gobierno de La Rioja, y el buen comportamiento del público riojano. Además el dirigente expresó su expectativa por la labor que puedan realizar las  autoridades locales en la próxima edición.

 

El recorrido Dakar en su edición 2016 será el siguiente:

 

PERÚ: 3/01 Lima, 4/01 Pisco, 5/01 Nazca y 6/01 Arequipa.

 

BOLIVIA: 7/01 Lago Titicaca, 8/01 Oruro 9/01, Uyuni.

 

ARGENTINA: 10 y 11/01, Salta, 12/01 Belén, 13/01 La Rioja 14/01, San Juan, 15/01 Villa Carlos Paz, 16/01 Rosario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *