Panamericanos: histórica medalla en maratón para Argentina

0013064815

Mariano Mastromarino logró el tercer lugar y se quedó con el bronce por primera vez en esta disciplina desde 1951. Además, Los Leones irán por el oro ante Canadá

El atleta argentino, que en 2014 había ganado la maratón de Buenos Aires, cruzó la meta detrás del cubano Richer Pérez, que se llevó el oro en esta prueba, del peruano Raúl Pacheco, ganador de la presea de plata.

 

Mariano Mastromarino logró el tercer puesto con un tiempo de 2h17m45s y alcanzó el tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El maratonista argentino consiguió una presea en esta disciplina por primera vez desde 1951.

 

 

 

 

“Veníamos a buscar una marca pero nos llevamos la medalla”, comentó el marplatense, que antes de llegar a la meta tropezó con un cartel por ir a saludar a su entrenador, aunque no sufrió consecuencias y pudo terminar bien la competencia.

 

Pese a su tercer puesto, Mastromarino no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y deberá continuar compitiendo este año para lograr el boleto a la cita máxima del próximo año.

 

 

EFE

 

 

Argentina se mantiene séptima en el medallero con 70 logros, cinco menos hasta el momento que los alcanzados en Guadalajara 2011, con 12 de oro, 27 de plata y 31 de bronce, con la insignía que sumo el maratonista.

 

 

En la anteúltima jornada de los Panamericanos, la Selección Argentina masculina de hockey sobre césped, Los Leones, enfrentarán en la final a Canadá desde las 19.30 (TyC Sports) en busca de la medalla de oro.

 

Además, Los Gladiadores se enfrentarán a Brasil para definir al campeón del certamen desde las 20, repitiendo lo ocurrido hace cuatro años cuando los argentinos lograron un histórico triunfo.

 

Dayana Sánchez irá por la presea dorada ante la local Caroline Veyre en la categoría ligero de boxeo desde las 20.35. En ciclismo desde las 13 Mariela Delgado y Cristina Greve disputará la final de carrera de ruta femenina y desde las 16 Maxi y Mauro Richeze, Alejandro Duran y Laureano Rosas harán lo propio entre los hombres. En karate se presentarán Miguel Amargós y Franco Recouso en 84kg y Verónica Lugo en 68kg.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *