Gallardo le cayó a Boca, habló del título y de “estupidez total” por rumores de desmotivación

0013268177

Luego del empate 1-1 con Huracán, el ‘Muñeco’ brindó una picante conferencia. “Pensar que este equipo está mal anímicamente o desmotivado es una estupidez total”, lanzó por un lado. Mientras aseguró que el complemento “fue muy bizarro”, también asumió: “Desaprovechamos algunas chances para seguir en la pelea”. Y también hubo tiempo para lanzarle un dardo al ‘Xeneize’: “A nosotros se nos van cuatro jugadores a la Selección y no nos quejamos todo el tiempo”

 

Luego de lo que fue la histórica e inolvidable consagración en la Copa Libertadores (con posterior festejo también de la Suruga Bank), a River le está constando más de lo imaginado volver a ser. Así quedó evidenciado en el empate 1-1 ante Huracán en el Monumental, lo que significó el tercer partido al hilo sin poder festejar que lo hizo perder algo de terreno en la pelea por el título del certamen local.

 

Tras esto, Marcelo Gallardo se paró a hacerle frente a los micrófonos y no se guardó nada. Inicialmente buscó enfocarse en el análisis del juego y manifestó: “Bronca de no poder terminar de redondear lo bueno que generamos por momentos. Esta vez, los primeros 45 minutos fueron muy buenos, había un solo equipo en la cancha, había control, juego… Por ahí nos costó definir y terminar. Pudimos haber hecho otro gol, nos faltó terminación”.

 

“Después en una jugada aislada, desafortunada, ellos nos convierten. Ya en el segundo tiempo no tuvimos el control ni la misma soltura del primero para jugar y generar situaciones. No supimos aprovechar los buenos momentos que tuvimos. Nos pasó ahora, el domingo pasado con Estudiantes. Los momentos favorables, que son muchos, no los sabemos aprovechar”, agregó el ‘Muñeco’ en su análisis. Mientras que sin rodeos, también afirmó: “En el segundo tiempo fue bastante raro el partido, muchos cortes, se paró mucho el juego, hasta se prendieron los regadores. Fue muy bizarro el segundo tiempo”.

 

Luego, el entrenador riverplatense no tuvo reparos al momento de tener que referirse al terreno perdido en la pelea grande: “No teníamos margen de seguir perdiendo puntos, sobre todo en nuestra cancha, donde ya perdimos bastantes que se nos fueron, se nos escaparon. No teníamos mucho margen. Era la idea volver a recuperar tres puntos para seguir ahí en la pelea, pero lamentablemente no pudimos cerrar un partido que se había presentado favorable”.

 

“No digo está terminado porque no lo está, pero sí desaprovechamos algunas chances para seguir en la pelea. Antes había dicho que algunos puntos los de arriba tenían que perder… San Lorenzo no pudo ganar, Boca estuvo ahí de perder algún que otro punto. Esto se va a dar así, pero si nosotros no ganamos no sirve de nada”, asumió Gallardo.

 

Mientras que en un momento, el ‘Muñeco’ se animó a salir al cruce por sus hombres y disparó: “Si a alguno se le ocurre pensar que este equipo está mal anímicamente o desmotivado es una estupidez total. No pasa por ahí la cosa. Sobre todo después de lo que se ha conseguido. Los jugadores están con bronca. No les gusta perder. No es una cuestión de motivación, es una cuestión de empezar a encontrar el rumbo que no terminamos de sostener en los 90 minutos y de terminar de definir los partidos”.

 

Y agregó: “Ya terminó lo otro, si bien fue bueno y es muy reciente, ya tenemos que pensar en lo que viene. Tenemos que seguir jugado porque hay que seguir compitiendo. Lamentablemente perdimos puntos que no nos permiten estar ahí en el lote de los punteros, pero hay mucho por jugar. El clásico primero, la Sudamericana después… Lo otro ya está. Si bien fue genial, tenemos que seguir compitiendo. No nos podemos quedar con eso”.

 

Por otro lado, Gallardo fue consultado por la polémica que se ha instalado de no suspender la Jornada 23 al coincidir con Fecha FIFA y aprovechó para lanzarle un dardo a Boca -sin nombrarlo, claro-: “Me parece una barbaridad que cuando hay Fecha FIFA se siga jugando el campeonato argentino, es el único lugar donde debe pasar. Es muy raro, pero no aprendemos. Nosotros somos los más comprometidos porque se nos van cuatro jugadores a la Selección; pero bueno no hacemos nada, tenemos que jugar, no nos quejamos todo el tiempo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *