Scioli reconoció su derrota

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció la derrota en el balotaje que disputó con el candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, a quien aseguró que llamó para felicitarlo.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó esta tarde que la participación en el balotaje de este domingo ascendió al 78 por ciento del padrón, según el ministro de Justicia, Julio Alak.

El triunfo de Macri se basaba en victorias en la provincia de Buenos Aires y otros distritos grandes del país como la Capital, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, así como Entre Ríos y La Pampa, entre otros.

El voto en blanco alcanzaba el 1,43 por ciento de los votos mientras que los nulos sumaban 1,10 por ciento.

En las elecciones del pasado 25 de octubre la participación alcanzó el 81 por ciento del padrón.

Los candidatos Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) rozaron la violación de la veda al hablar tras sufragar.

Un domingo soleado en todo el país, con algunas lluvias leves y aisladas en la zona cordillerana, daba un marco excepcional para que unos 32.037.323 ciudadanos puedan asistir a votar en 13.881 escuelas, destinadas en todo el país para la ubicación de las 94.979 mesas electorales.

Con la consigna Scioli o Macri o el voto en blanco -impulsado por un sector de la izquierda que lidera Nicolás del Caño-, los argentinos eligieron quién conducirá el Poder Ejecutivo nacional entre el 10 de diciembre próximo y el mismo día de 2019.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *