Despistó colectivo que llevaba a riojanos a la Virgen de los tres cerritos en Salta, allí viajaban personas de Villa Unión.

25239_1448758070.jpg_l

El colectivo se quedó sin frenos cuando descendía de la Virgen del Cerro de Salta. A raíz del accidente los 41 ocupantes del colectivo fueron trasladados al hospital San Bernardo. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales.

Un colectivo de larga distancia que bajaba por el camino de la Virgen del Cerro se salió de la ruta y terminó enclavado en la banquina, a metros del acceso Norte de la ciudad de Salta. El hecho ocurrió a las 18.35 y no se lamentaron víctimas fatales. El colectivo trasladaba 39 peregrinos oriundos de La Rioja. Todos ellos resultaron heridos junto con dos choferes de la empresa Caucotta Turismo. En un operativo desplegado por la Policía, Bomberos y personal del Same, todos pasajeros fueron trasladados al Hospital San Bernardo con distintas lesiones, ocho de ellos en código rojo. Victor Villa, de bomberos, informó que hubo personas con fracturas y que entre los heridos de mayor gravedad estaba el chofer del colectivo que estuvo atrapado en el coche durante varios minutos hasta que pudo ser liberado. Se presume que se trató de una falla técnica del colectivo, en este caso una falla en el sistema de frenos.

Una sola persona de Villa Unión, esta en obsevacion en el hospital de Salta.


One thought on “Despistó colectivo que llevaba a riojanos a la Virgen de los tres cerritos en Salta, allí viajaban personas de Villa Unión.

  1. Mirta Pérez

    http://www.copenoa.com.ar/Salta-Grave-siniestro-vial-de.html
    Salta – Grave siniestro vial de ómnibus con turistas riojanos que visitaban el Santuario de la Virgen del Cerro (Video)

    29 de noviembre| Mara Puntano y Marco Díaz Muñoz |
    Según informó a COPENOA personal de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Guemes , el sábado 28 de noviembre, siendo horas 18,30 se recibe derivación vía radial de la Dirección de Seguridad Urbana por siniestro vial con persona atrapada en acceso norte de la ciudad de Salta , en empalme Cerro de la Virgen.
    En forma inmediata se dispuso el desplazamiento del móvil 111 a cargo del sub oficial Alem, bombero Rodríguez, aspirante Ortiz, aspirante Camaño y aspirante Fernández empleando un tiempo de 7 minutos para arribar al lugar .
    Llegados al mismo, se encontraba un colectivo perteneciente a la empresa Caucota SRL con dominio EMG 987 conducido por el señor Sánchez, Alexis Walter de 27 años de edad ,el cual había quedado atrapado en el interior de la cabina de dicho rodado producto del impacto contra un muro de contención de un canal situado en la última bajada del empalme, donde el micro habría sufrido desperfectos en el sistema de frenado causando el siniestro.
    Asimismo 40 personas turistas procedentes de La Rioja , resultaron lesionadas, las que fueron trasladadas al Hospital San Bernardo.
    Tras casi dos horas de operatividad se logró el rescate del conductor el cual presentaba heridas de consideración en la pierna izquierda por encontrarse aprisionada entre los hierros retorcidos del sector frontal del micro. COPENOA presenta en video la noble tarea desplegada por personal de Bomberos y Samec .
    En el lugar se hicieron presentes aproximadamente 20 ambulancias del SAMEC quienes asistieron a los pasajeros y fueron trasladados al Hospital San Bernardo. Desde el nosocomio se informó que afortunadamente los heridos no revisten gravedad .
    También acudió el móvil del Departamento Bomberos a cargo del oficial principal Acuña , y varios móviles del sistema 911 quienes realizaron los correspondientes cordones sanitarios.
    Videos relacionados :
    https://www.youtube.com/watch?v=aTR
    Bomberos rescatan al chofer del ómnibus atrapado entre los hierros retorcidos . https://www.facebook.com/bomberosvo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *