El Gobierno anunció el fin del blanqueo de capitales: “Fue un fracaso y era inaceptable”

0014016938

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, informó que la medida implementada por el kirchnerismo en abril de 2013 no seguirá con la nueva gestión. Había sido prorrogada nueve veces y mañana tenía un nuevo vencimiento

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció que el presidente Mauricio Macri decidió “ponerle fin al blanqueo de capitales” implementado por el gobierno anterior y que vencía mañana.

 

En una conferencia de prensa junto con el titular de la AFIP, Alberto Abad, Prat-Gay dijo que “el blanqueo que se aprobó por ley en 2013, fue prorrogado 9 veces” por la ex presidente Cristina Kirchner y precisó que “el último vencimiento era el 31 de diciembre”.

 

“Así estamos efectivamente cumpliendo con una promesa de Cambiemos”, sostuvo el funcionario, y agregó que “desde el punto de vista económico, político y moral era inaceptable” continuar con este plan. Sostuvo que “permitía el ingreso de dólares en efectivo y no a través del sistema financiero, lo cual es insólito y se da de bruces con uno de los ejes del Gobierno que es combatir el narcotráfico”.

 

Por su parte, Abad consideró que el blanqueo de capitales fue un “fracaso en términos cuantitativos y tuvo fallas en términos cualitativos”, porque apenas recaudó poco más del 50% de la meta varias veces corregida de USD 5.000 millones, con un total de USD 2.595 millones.

 

“El blanqueo fue casi hecho a medida para un sector, como el mercado inmobiliario, con lo cual no resultaba equitativo y además favoreció a los sectores de altos ingresos”, justificó Abad el fin del sistema.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *