Ministra de Salud: Agarre un auto sin cubiertas, así está la salud en la provincia.

En su visita por Villa Unión y Guandacol la ministra de salud Dra. Judith Díaz Bazán acompañada por el equipo del ministerio dijo, hace pocos días que me hice cargo de la salud pública en la provincia y saben que, es como si hubiese agarrado un auto sin cubiertas.

La ministra fue recibida por el Intendente Yamil Sarruff, la diputada Sandra Domínguez, el vice intendente Calos Vergara, la concejal Mónica Palacios y el secretario de Gobierno Dr. Fabián Cortez.

La Dra. Judith Díaz Bazán ante los reclamos de los empleados del Hospital de Villa Unión y Guandacol, manifestó que no se puede hacer milagros y mejorar en una semana el funcionamiento de todo el sistema de salud de la provincia, en todos los hospitales del interior pasa lo mismo que acá , vamos a volver a que cada hospital zonal y mico hospitales la identidad, hay que  descongestionar el hospital central y para esto necesitamos profesionales  que puedan radicar en cada uno de los departamentos y disminuir los traslados por cosas que se pueden solucionar en cada nosocomio del  interior.

Vengo a visitarlos y a constatar como es el funcionamiento de cada servicio y a informarles que el lunes ya pueden cobrar los viáticos y guardias que se les estaban adeudando, también decirles que están pedidas dos ambulancias para este hospital zonal, y trataremos de gestionar mas porque es una zona bastante grande para atender y estar al servicio de la salud pública, también necesitamos que ustedes sean parte de este cambio en el sistema de salud, con respeto se pueden decir las cosas y sugerir de cómo se puede trabajar para mejorar la atención a los pacientes dijo la Ministra.

Por su parte el jefe comunal Yamil Sarruff agradeció la presencia de la ministra Dra. Judith Díaz Bazán, y se comprometió a trabajar junto al ministerio desde el ejecutivo municipal para que la salud púbica preste el servicio de la mejor manera.

La ministra nos sorprendió con la visita la esperábamos mañana lunes pero bueno agradecerles a ella y a su equipo de trabajo su presencia para que los empleados de este hospital puedan llevarles todas las inquietudes que tienen para prestar un buen servicio dijo Sarruff.

 

Queremos nuevos directores para el Hospital y para la zona sanitaria del Valle del Bermejo.

Así lo manifestó una de las empleadas del Hospital Eduardo S. Neira ante la ministra de Salud de la Provincia, esto ya es insostenible no se puede trabajar más en estas condiciones queremos un director que traiga cosas para los servicios, no para que preste los aparatos, se llevaron la máquina de Diálisis, se llevaron los respiradores, se llevaron la mesa quirúrgica ya basta de sacar todo prestado al fin este hospital que era uno de los mejores del interior ya es una sala de primeros auxilios y sin gestión desde la dirección, así manifestó una empleada del nosocomio.

Luego de la visita a Villa Unión la ministra se entrevistó con los empleados del hospital de Guandacol, allí los reclamos fueron igual o más grave que los de Villa Unión, estamos muy abandonados dijeron, necesitamos un sistema de traslado más efectivo, en esta época los ríos crecen y no podemos pasar a Villa Unión, no tenemos una ambulancia para que llegue a al Zapallar por ejemplo, se necesita un vehículo 4×4.

La Dra. Judith Díaz Bazán atento a los reclamos dijo que se irá cambiando el sistema de salud que en todos los departamentos está en malas condiciones, hay que tener un poquito de paciencia que entre todos vamos a poner en pie la salud pública son médica y se de las necesidades de cada servicio de los hospitales, como les dije a el personal de Villa Unión, vamos a llevarle al gobernados Sergio Casas la realidad que atraviesa cada uno de los hospitales del interior y seguramente inmediatamente habrá una política de estado con soluciones para que como dije antes pongamo9s de pie la salud pública, dijo la ministra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *