1° TALLER DEL PLAN DE MANEJO SOSTENIBLE DE LOS BOSQUES NATIVOS.

100_8235

El pasado miércoles 24 de Febrero del corriente año, en la Sede Universitaria Villa Unión, dependiente de la Universidad Nacional de La Rioja, se organizo en forma conjunta con el Ministerio de Planeamiento e Industria de La Rioja, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de La Rioja, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Dirección de Bosques y el Centro Operativo Regional de la Municipalidad General Felipe Varela, el “1° Taller De Participación Sobre Pautas Para La Presentación De Planes Y Proyectos En Bosque Nativo En La Región Del Bermejo”.

 

El taller  estuvo a cargo del Ing. Eduardo Manghi, la Ing. María José Del Bó, de la Dirección de Bosques del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Ing. Agrónomo Ricardo Zapata, Coordinador Nodo Regional Norte y Espinal, la Ing. Daniela Aiub, de la Secretaría de Medio Ambiente de La Rioja, y el Prof. Horacio Sotomayor, Director General de Gestión y Ordenamiento Ambiental de la Provincia de La Rioja.

Temas que se desarrollaron: Nodo regional parque chaqueño – Objetivos y misiones de la Ley Nacional Nº26.331 y Ley Provincial: Categorías de conservación y tipos de planes – Requisitos técnicos – Plan de manejo sostenible de los bosques nativos – Requisitos administrativos – Beneficiarios de la compensación económica y se incentivo a propietario de campo a presentarse en la convocatoria 2.016 que se extiende hasta el 31 de marzo, participaron del taller autoridades de los tres municipios del valle, técnicos de instituciones relacionadas con el sector, propietarios de campo, docentes, alumnos y público en general.

Contactos de la  Secretaria de Medio Ambiente de la provincia, el taller se declaro de  interés académico por Resolución Interna Nº 03/16 de la Sede Universitaria Villa Union – UNLaR.

100_8278


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *