Fuerte caída para el dólar: cedió 37 centavos a $15,20

0013666388

 

Por tercera jornada consecutiva el dólar descendió en la City porteña. Esta vez la baja fue profunda, de 37 centavos o 2,4%, a $15,20 en bancos y casas de cambio del microcentro porteño. Para la compra, la divisa descende a $14,84 en el promedio que publica el Banco Central (BCRA).

 

El dólar volvió a ceder por la presión de altas tasas de interés alentadas desde el Banco Central, luego de tomar deuda al 38% anual. Sin embargo, algunos operadores están preocupados por el impacto que podría tener en la actividad económica, con un crédito cada vez más caro.

 

Las tasas de interés en niveles que no se registraban desde 2002 motivaron intensas ventas de dólares de inversores institucionales, que optan por colocaciones de corto plazo en pesos.

 

El dólar mayorista o interbancario cerró con una importante caída de 47 centavos o 3,1%, a 14,87 pesos, en valores de mediados de febrero pasado.

 

La autoridad monetaria licitó esta semana bonos por los que retribuyó, a 35 días, un rendimiento del 38 por ciento anual, una decisión que frena la devaluación pero que preocupa por como repercute sobre una economía estancada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *