LA RIOJA: Parque Industrial: suspenden a 450 operarios

27867_1461845332.jpg_l

Empresas del Parque Industrial suspenderán a 450 operarios a partir del mes de mayo, será por dos quincenas, aducen que la medida se debe a la merma en la actividad y el retiro de los Repro.

El titular de la Asociación Obrera Textil de la provincia de La Rioja, Ramón Gómez, dijo que “la situación se puede agravar luego de cumplido el plazo de la suspensión. Nuestra situación es gravísima”.

Gómez expresó que “la empresa TN Platex, propietario de dichas plantas, desde el lunes 2 de mayo suspende por 30 días sus operarios y solo les abonará durante ese periodo el 50% de su salario, e Hilados I y II por esa fecha también hará lo mismo”.

“Hay diversos factores que llevaron a esto, y uno de ellos es la quita del REPRO, la suba de la energía y la caída en las ventas por parte de la empresa”, destacó el gremialista.

 

“Llegamos al punto trágico en el que un empleado te dice que no tiene problema en cobrar durante 45 días el 50% de su salario, pero te pide por favor que después de ese plazo no le llegue el telegrama de despido”, explicó.

 

“A los diversos sectores políticos que dejen de pelearse y busquen soluciones para estas familias y las que quedan trabajando en el Parque Industrial o la vamos a pasar muy mal y lo que pase será responsabilidad de ellos”, sentenció finalmente el sindicalista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *