Evaluaron los daños que ocasionó la nevada en la producción del nogal en Aicuña y alrededores.

54606198-3144-4dc2-abe8-df3bef9f009e

Desde la Secretaria de Agricultura Provincial, el Coordinador de Agronomía Ramón Aciar,  técnicos y Personal del Municipio, enviados por el Intendente Yamil Sarruff, Claudio Castillo, Ana Domínguez, Nery Flores, visitaron este Sábado a Productores de la localidad rural   de Aicuña, a los fines constatar los daños ocasionados por las ultimas inclemencias climáticas sucedidas  este pasado lunes 25, con fuertes nevadas y lluvias que llegaron a afectar significativamente los cultivos de Nogal especialmente y otros frutales y anuales del lugar, como así también en  parajes el Cardón, los Patillos, entre otros.

Los visto y relevado son daños físicos en plantaciones de nogal quebrado de ramas y desprendimiento de injertos en plantas jóvenes y adultas. También los técnicos observaron   daños en yemas y brotes del año, que aún no terminan de lignificarse y lo cual desde ya, se estima una baja producción para la próxima cosecha.

Por tal motivo, se elaboró  un informe de lo sucedido en la fas productiva, a la Secretaria de Agricultura Provincial y al Señor Intendente del Dpto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *