ACTO CENTRAL POR EL 130° ANIVERSARIO DEL DEPARTAMENTO ROSARIO VERA PEÑALOZA

DSC_8935 (1)

La ceremonia protocolar comenzó con la tradicional revista de tropas por parte del titular del Ejecutivo Provincial y el intendente, Cristian Pérez.  Además, durante la ceremonia, se concretó un sentido homenaje a la Maestra de la Patria, Rosario Vera Peñaloza y se realizaron importantes anuncios.

Autoridades nacionales, provinciales y municipales, celebraron junto a la comunidad del departamento Rosario Vera Peñaloza, el 130° Aniversario de su creación. Los actos centrales, se desarrollaron en Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza y contó con la presencia del gobernador Sergio Casas, quien concretó importantes anuncios para la zona entre los que se encuentran: el reasfaltado de la zona sudeste de Chepes, entrega simbólico de 18 escrituras y la firma del acta compromiso destinada al inicio de la obra del edificio de la Escuela EPET N° 1.

El acto oficial comenzó con la tradicional revista de tropas y saludo a la Agrupación 28 de Mayo De inmediato, se entonaron los Himnos Nacional y de La Rioja y se concretó la invocación religiosa, a cargo del padre Gonzalo Llorente. Seguidamente, el intendente departamental, Cristian Pérez, brindó las palabras de bienvenida y el gobernador, Sergio Casas saludó a la comunidad en su cumpleaños.

Estuvieron presentes, el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, los diputados nacionales  Teresita Madera, Héctor Olivares y Clara Vega; las ministros de Gobierno Claudio Saúl, de Salud Judith Díaz Bazán y de Desarrollo Social, Griselda Herrera; los diputados provinciales, Alejandra Oviedo, Roberto Klor, Mario Guzmán Soria ; los intendentes de Capital, Alberto Paredes Urquiza, de Juan Facundo Quiroga, Mauro Lujan, de General Felipe Varela, Yamil Sarruf, de Arauco Florencia López  y de General Belgrano, Carlos Herrera.

Además, participaron los secretarios de Prensa y Difusión, Luis María Solorza y de Cultura, Víctor Robledo; el viceintendente, del departamento Rosario Vera Peñaloza, Daniel Gallardo; el director del Hospital Luis Pasteur, Alberto Caravana, concejales y comunidad en general.

 

Aunar esfuerzos

El intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, expresó que “es un orgullo y un honor conducir los destinos de este departamento que vio nacer, crecer y formar una familia”. Al mismo tiempo, concretó un amplio reconocimiento a la ilustre maestra de la patria, Rosarito Vera Peñaloza y su figura a todas las maestras jardineras de la provincia.

 

Resaltó “el compromiso del Gobierno Provincial de gestionar soluciones para las problemáticas que tiene los departamentos de la provincia y reafirmó su compromiso de gestionar codo a codo todo lo necesario para sacar adelante La Rioja, dejando de lado las diferencias y los intereses propios”, y agregó que “hay que pensar en el bien común y reflexionar profundamente en este día”.

Indicó que “tenemos que trabajar juntos, ver la forma de conseguir recursos viables para Los Llanos, necesitamos que en los próximos años necesitamos que se comience a construir uno de los diques para garantizar la provisión de agua a nuestra comunidad. Son obras que nos van a garantizar la vida y el consumo de agua potable, desarrollarnos y crecer. También, necesitamos la línea de 132 que solucionaría el problema energéticos de todos los llanos”.

Por último, afirmó que funcionarios del gobierno nacional, provincial y municipal, debemos y tenemos que trabajar todos juntos, gestionando todos los días soluciones para nuestra gente. Debemos comprometernos para sacar adelante todos juntos a nuestra provincia y que cada riojano pueda disfrutar de una mejor calidad de vida.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *