Spinetta, “El Hombre invisible”

659ab187-81d4-4b2b-b178-ba69732ae198

La Municipalidad del Departamento Felipe Varela a través de la de la Dirección de Cultura que dirige el Sr. Javier Reynoso, en el marco de la semana aniversario de la ciudad de Villa Unión, realizará un homenaje a Luis Alberto Spinetta. Artista musical del género del rock nacional (poeta, compositor, músico, dibujante) cuya obra ha trascendido el ámbito del rock y la música para constituirse en representativa de la identidad nacional y argentina.

Luis A. Spinetta (Buenos Aires 1.950-2.012) a legado al mundo cultural una obra prolífica que se caracteriza por su sensibilidad y optimismo existencialista y la estética lírica. Despojada de dogmas y subyacente de las ideas filosóficas que potencien la plenitud del ser.

Para la crítica especializada su obra poética y musical son producciones cúspide de la cultura popular latinoamericana destacándose por su originalidad y complejidad.

Su obra trasciende el tiempo, contexto y generaciones. Por ejemplo su disco póstumo Los Amigos gano el Gardel de Oro 2.016 a Mejor Álbum Grupo de Rock.

La cita es para el día sábado 3 de septiembre a partir de la hora 20hs en el Teatro Cultura Héctor David Gatica, de Villa Unión. El Programa del evento responde a la iniciativa de músicos del Rock local y se encuentra organizado:

– 20hs. Inicio de actividad. Proyección de audiovisual. Spinetta, “El Hombre invisible”
– 21hs. Taller actividad a cargo del I.S.F.D “Dr. Eusebio N. Páez”. Análisis de su obra Literaria. Rectora Prof. Elizabeth M. Bossana.
– 22hs. Homenaje al “Flaco” Spinetta. Banda en vivo “Nudo Infinito” y músicos locales.

Nudo Infinito es una banda de Rock Local que tiene su génesis a partir del año 2014. Marcada en la composición y creación de su propia música. Entre las influencias figuran diversos géneros que recorren desde el Blues, Funk, Pop, Rock sinfónico y artistas como Spinetta, Pappo, Charly Garcia, Serú Giran, Nirvana y Led Zepellin.
Actualmente la banda se encuentra integrada: Iván Miller en voz y batería, Federico Vergara en bajo, Gabriel Narváez, en guitarra y Sebastián Vergara en voz y guitarra. Entre los escenarios, tocó en el Budweiser Made for Music ante un jurado de lujo integrado por Zeta Bosio, ex Soda Stereo, Joaquín Levington, de Turf, Juanchi Leiraton de Los Pericos y Erica Garcia.
Para el homenaje incluyeron a músicos locales entre los que figuran Leo Barberis y Yamil Salum.
Por último, la banda se encuentra abocada a grabar su primer disco, proyecto se espera concretar a fin de este año. Se hará bajo la ley del disco y la Placa se llamará “La Pequeña Tragedia del Universo”.

Quienes integran el proyecto, Vega Raúl, Cristian Pugliese, Carlos Ortiz, músicos citados, Rectora Prof. Elizabeth Bossana, Emannuel Chanampe a cargo de escenografía y diseño del evento; han sido consultados de la iniciativa y todos coincidieron:

“Es emocionante celebrar un homenaje a Spinetta, cada uno lo ha descubierto en distintas etapas de su obra y la ha apropiado a medida con lo que ha vivido, hay una identificación muy personal con épocas del “Flaco”. Por lo que con este evento hay un vínculo afectivo y de admiración al artista y a la persona. Esperamos hacerlo en marco de aprecio y respeto por su obra como él lo ha hecho en sus producciones y con el público.”


One thought on “Spinetta, “El Hombre invisible”

  1. Pingback: Municipio Felipe Varela homenajeará a Alberto Spinetta – CDN La Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *