El papa Francisco canonizó a la madre Teresa de Calcuta en una multitudinaria ceremonia en Roma

descarga

La fundadora de las Misioneras de la Caridad, cuyo labor al servicio de los más pobres trascendió la comunidad religiosa, fue proclamada santa por el Sumo Pontífice. Además de los fieles, asisten al evento delegaciones oficiales de numerosos países

El papa Francisco canonizó en una ceremonia en el Vaticano, a la madre Teresa de Calcuta, emblema de la caridad y dedicación a los pobres, quien se convierte así en modelo para los católicos de todo el mundo.

 

La ceremonia fue celebrada en la plaza de San Pedro ante miles de personas, religiosos y autoridades de todos los continentes.

 

Francisco elogió su labor “en defensa de la vida humana”, al asegurar que hizo “sentir su voz a los poderosos de la tierra para que reconocieran sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ellos mismos”.

 

En la homilía de la ceremonia celebrada en la plaza de San Pedro ante 100.000 personas, el papa destacó de la madre Teresa que durante toda su vida estuvo “a disposición de todos por medio de la acogida y la defensa de la vida humana, tanto la no nacida como la abandonada y descartada”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *