Volvió a caer la producción automotriz y las exportaciones bajaron 30%

descarga (2)

La economía argentina volvió a sumar un dato negativo. Esta vez vino desde el sector automotor, anterior “locomotora” de la actividad industrial, que hoy no logra encontrar un piso de retracción: las exportaciones cayeron 30,5% en los primeros ocho meses del año, comparado con igual período del 2015. También la producción de cero kilómetro tuvo un fuerte impacto: una caída del 13,1% en la misma serie.

Una vez más, el factor determinante del receso que afecta al conjunto de las terminales automotrices es la débil demanda de Brasil, principal destino de las exportaciones, las cuales se contrajeron a 16.486 vehículos. Ese nivel, que significó una merma de 19,7% respecto del año previo, aunque repuntó 27,4% en comparación con el registro de julio, fue el responsable de la c


aplicaron gran parte de los concesionarios, según anticipó el informe de Acara: “En ventas mayoristas, se entregaron a la red 63.952 unidades, volumen que se ubicó 11,5% por sobre el desempeño de agosto del año pasado y 21,4% en el mes”, comunicó Adefa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *