Controversia mundial por el nacimiento del primer “bebé de tres padres”

descarga-4

Abrahim Hassan tiene ya cinco meses. Y como todos los seres humanos lleva los genes de su madre y su padre. Pero con un agregado extra: también el ADN de un tercer donante, lo cual provocó una fuerte controversia en el mundo de la medicina.

 

Abrahim es hijo de padres jordanos. Mahmoud Hassan y Ibtisam Shaban. Pero por una rara enfermedad de su madre, los médicos le recomendaron modificar con la información genética de un donante uno de los códigos que componen su ADN. De no hacerlo, el pequño moriría a los dos años.

 

El complejo mecanismo de manipulación fue realizado por un equipo de médicos y científicos norteamericanos en México, donde no existen leyes que regulen este tipo de actividades. En los Estados Unidos no podía realizarse.

 

“Esto representa un hito”, indicó el doctor John Zhang, quien lideró el equipo médico del Centro de Nueva Esperanza en Fertilidad de Nueva York. “Prueba por primera vez que la información genética de tres personas puede evadir una enfermedad. Ahora sabemos que la reconstitución de los óvulos humanos pueden producir un babé saludable”, agregó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *