Independiente de Guandacol se quedo con el primer tiempo de la Final.

61021_110201676447

La Liga de Fútbol del Oeste Riojano hizo disputar en la jornada de ayer, la Final de ida del Torneo 2016. El partido se llevó a cabo en las instalaciones del Club Facundo de Villa Unión, donde hubo un gran marco de público, ya que asistieron un total de 726 personas.
Con el arbitraje del sanjuanino Pedro Manrique, se llevó a cabo el primer duelo entre los equipos guandacolinos, donde Independiente sacó ventajas sobre Los Andes, a quien derrotó por 1 a 0. El único gol del partido fue anotado por Diego Páez.
De esta manera, el “Rojo” quedó mejor parado de cara a la revancha, que se disputará el sábado que viene en su cancha, con la televisación para toda la provincia de Canal 9.
El empate le alcanzará para alzarse con el trofeo de campeón, mientras que Los Andes tiene que ganar (por cualquier resultado ya que no cuenta la diferencia de gol) para forzar la definición por penales.

Preliminar
Antes de la final, se jugó el partido pendiente de la última fecha de la Liguilla, con arbitraje de Luis Ortiz, donde Facundo goleó por 4 a 1 a Libertad de Pagancillo, con goles de Pablo Olivera (2), Manuel Ruiz y Sebastián Caliva. Para el perdedor descontó Joaquín Vega. Con este resultado, por el tercer y cuarto puesto jugarán Defensores de la Peña ante San Martín de Villa Unión, que jugarán como preliminar de la segunda final.

Selección del Oeste
En otro orden, la Liga del Oeste dio a conocer cuáles son los jugadores convocados para el seleccionado. El listado es el siguiente: Pablo Soria, Mauro Barrera, Cristian Flores y Nolberto Rodríguez (San Martín); Oscar Rojo, Elio Ríos, Pedro Yanage Mamani y Xabier Rodríguez (Juventud Independiente); Franco Páez y Benito Cayo (Los Andes de Guandacol); Javier Brizuela y Doria y Víctor Páez (Independiente de Guandacol); José Neira y Angel Ruiz (Defensores de la Peña); José Flores (Los Andes Los Palacios); Luis Neira (River Banda Florida); Carlos Cayo(Huracán de Santa Clara), Rodrigo Fuentes y Marvin Villafañe (Libertad de Pagancillo); Pablo Olivera (Facundo). El Director Técnico será Marcelo Bertholet.
Cabe destacar que los jugadores del equipo que salga campeón no van a integrar la seleccion porque dicho equipo jugará el Provincial, que se disputaría en octubre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *