El vicario general de la diócesis de La Rioja estuvo con el Papa Francisco.

14695365_10209659872407939_3185917051670223321_n

El padre Enrique Martínez Ossola  más conocido como el cura Quique, que en la actualidad es vicario general de la diócesis de la provincia de la Rioja, y quien fuera párroco también de Villa Unión, visito a su amigo Bergoglio ahora el Papa Francisco. En su muro describió el encuentro con su amigo (a continuación su relato)

 

A la mañana temprano, el Hermano Bruno, portero de la Casa General de los Conventuales, me llevó en el auto a Santa Marta, la residencia del Papa. Como el día anterior Bruno cumplió 70 años, conseguí que pudiera ingresar la Misa. Me dice que es el mejor regalo de cumpleaños…Al terminar la Misa, luego de una acción de gracias en la Capilla ,pasamos a saludar .Delante mío iba el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. ,Bochatey  y ,al encontrarnos , Francisco me dice “Qué haaacé , Viiiicario Geeneeeral, quién te ha visto y quién te ve”.. con una amplia sonrisa.. (y tonada cordobesa)

En respuesta , le tomé la mano derecha y besé el Anillo del Pescador, el distintivo del Papa, y le respondí “Vos has pelechado más alto”.. y nos estrechamos en un abrazo fuerte, de amigos. Un par de frases de saludo, y, para no demorar su agenda, me retiré, hasta la hora de la audiencia.

Salí a caminar por la Basílica, y cuando quise sacar una foto, me doy con que el celular estaba mudo!!! Descargado por completo…Por ayuda de la Providencia, conseguí a poco un negocio donde no sólo me vendieron el cargador sino que lo cargaron , y por eso tengo estas fotos.

Al llegar, una charla sencilla, donde todos estuvieron presentes: La familia, la Parroquia, la Diócesis, los amigos, la Patria y el mundo fueron recorridos con afecto y atención, con evocaciones emotivas y también jocosas. Se alegró mucho con la Grapa de Pituil, y me entregó unos libros para Carlos, Miguel y para mí

En la despedida, un deseo eperanzador..”. Ojalá que pronto podamos canonizar a Mons. Angelelli”

Dios lo quiera!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *