Consulta popular de “Guandacol Departamento” ya cuenta con fecha cierta de realización.

Así lo estableció en  declaraciones ante los miembros del concejo deliberante el secretario de Gobierno municipal Dr. Fabián Cortez, quien fue citado para que dé explicaciones por qué no llamaron a elecciones para que el pueblo decida por el “SÍ o NO” Guandacol departamento.

Cortéz estuvo en el recinto por más de tres horas, primero dejando en claro que no hizo abuso de autoridad o de poder sobre la decisión de la consulta popular y que  lo habían citado entendía él, como un delincuente, en ese sentido el secretario de gobierno municipal se refirió a la citación donde se habían equivocado de lugar para hacer la denuncia que lo tendrían que haber hecho en tribunales.

Luego de su exposición y manifestarles que habían hecho mal la citación, comenzó a dar explicaciones de cada punto que prepararon los concejales donde querían saber sobre quienes eran las personas de la Junta Electoral Departamental, el presupuesto de logística para la consulta, y por qué no se llamaba a la elección, entre otros puntos.

El secretario de gobierno dejó en claro todos los puntos que estaban para responder y manifestó que nunca se dejó de realizar las gestiones  ante el gobierno provincial para buscar los recursos que ocasionaba  la logística de la consulta y no como decía el concejal Carrizo que después de diez meses se reunió la Junta Electoral Departamental , por último dijo que el Intendente , el vice Intendente y la Jueza de Faltas, habían mantenido una reunión con el Tribunal Electoral de la Provincia donde se decidió que la consulta popular del departamento se realizara en las próximas elecciones legislativas provinciales, esto se debe subrayó Cortéz, por que el municipio no cuenta con  los recursos para hacer dicha consulta, es por eso que se decidió con los miembro del Tribunal Electoral provincial que la consulta se realice conjuntamente con las próximas elecciones.

Al finalizar los concejales agradecieron y felicitaron al Dr. Fabián Cortez secretario de Gobierno, Cultura y Educación Municipal, por dejar en claro todo lo que se le había solicitado y se disculparon sobre la citación donde dijeron que no fue la intención de hacer una interpelación.

El secretario de gobierno estuvo acompañado por secretarios y directores municipales del ejecutivo municipal.

 


One thought on “Consulta popular de “Guandacol Departamento” ya cuenta con fecha cierta de realización.

  1. Pingback: Consulta popular de “Guandacol Departamento” ya cuenta con fecha cierta de realización. – CDN La Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *