Un terremoto de 7,8 grados sacudió Nueva Zelanda

El movimiento se produjo a 10 kilómetros de profundidad en la Isla Sur del país, región que en 2011 fue afectada por otro sismo que causó más de 180 muertos. Las autoridades emitieron una alerta de tsunami.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió Nueva Zelanda en la medianoche del domingo (hora local), según registró el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin informaciones de víctimas ni daños materiales significativos.

El sismo, que en principio se reportó de 7,4 grados y luego fue actualizado, se produjo en la región de Canterbury, en la Isla Sur del país. El epicentro, a 10 kilómetros de profundidad, también está ubicado a 100 kilómetros de Christchurch, la ciudad sureña más grande, donde en febrero del 2011 murieron 185 personas por un terremoto de 7 grados.

Las autoridades locales emitieron un alerta de tsunami y llamaron a la población a tomar las precauciones necesarias. “Un tsunami es posible. La primera actividad de oleaje puede no ser la más significativa”, informó la defensa civil local en un comunicado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *