River venció a Huracán con gol de Driussi

Fue un encuentro parejo y el Globo pudo llegar a empatarlo. Finalmente, fue victoria del Millonario.

River derrotó a Huracán por 1 a 0 en un entretenido partido que jugaron esta tarde por la undécima fecha del Torneo de Primera y regresó a la victoria después de cuatro jornadas.

 

El único gol lo marcó el delantero Sebastián Driussi, a los 19 minutos del segundo tiempo, y el equipo de Parque de los Patricios culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Federico Mancinelli cuando se jugaba el primer minuto de descuento del complemento.

 

Con esta victoria el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo sumó 19 unidades y se ubicó a siete del líder Estudiantes de La Plata que tiene 26 puntos y ayer cayó en su visita a Banfield

por 3 a 1.

 

En la primera parte el partido comenzó con River teniendo al iniciativa de ir a buscar el arco contrario frente a un Huracán que esperó ver qué hacía su rival, pero recién a los 19 minutos

el equipo local tuvo la primera chance de convertir.

 

Lucas Alario desde dentro del área por la izquierda remató, Federico Mancinelli despejó, el balón le quedó nuevamente a Alario y Nicolás Romat llegó con lo justo para quitarle la

pelota y mandarla al córner.

 

El encuentro era entretenido a pesar de no tener jugadas de peligro hasta que a los 38 River tuvo otra posibilidad clara cuando Ignacio Fernández sacó un disparo potente desde la derecha que Marcos Díaz despejó y el balón le quedó a Gonzalo Martínez, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

 

Sobre los 43 minutos, Huracán pudo haber logrado la primera conquista cuando Ignacio Pussetto se mandó por la izquierda, entró al área y cuando se disponía a disparar llegó Camilo Mayada para sacarle la pelota y despejar el peligro.

 

Dos minutos más tarde, el conjunto local tuvo otra posibilidad con un cabezazo de Alario tras un centro del “Pity” Martínez desde la derecha, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Díaz.

 

En el segundo tiempo, Huracán emparejó el juego, pero River fue más efectivo.

 

Huracán comenzó teniendo el dominio de la pelota en la segunda etapa y a los 4 minutos tuvo la chance de marcar el primer gol cuando Pussetto se manó al área por la izquierda y remató, pero Augusto Batalla le ganó en el mano a mano.

 

A los 6 minutos, el elenco visitante tuvo una chance clara de marcar un tanto cuando, tras un tiro libre desde la derecha, Federico Mancinelli cabeceó, la pelota dio en el pecho de Jorge Moreira y rebotó en el palo derecho de Batalla.

 

River tuvo su posibilidad a los 13 con un tiro de Alario que despejó Díaz y a los 19 logró abrir la cuenta. Luego de un tiro de esquina desde la izquierda y un cabezazo en el área, Driuzzi cabeceó y puso el balón en el medio del arco.

 

Huracán respondió a los 35 minutos y pudo haber igualado el marcador cuando Pussetto envió un centro desde la izquierda, Diego Mendoza disparó desde el medio del área y la pelota terminó rebotando en el travesaño.

 

Cuando se jugaba el primer minuto de descuento la visita se quedó sin Mancinelli, quien fue expulsado por cometer una dura falta y dos minutos después Díaz despejó un tiro libre de

Rodrigo Mora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *