Chile sufrió un terremoto de 7,7 grados que dejó daños materiales: levantaron el alerta de tsunami

descarga-1

La Oficina Nacional de Emergencia ordenó a la población abandonar por precaución la zona costera de la región de Los Lagos y las zonas de playa de otras cuatro áreas del sur del país. El sismo llegó a sentirse en varias ciudades del sur de la Argentina.

Un sismo de magnitud 7,7 sacudió este domingo la localidad de Quellón, en el sur de Chile, según el servicio geológico estadounidense (USGS) por lo que se inició una evacuación en la zona por una alerta de tsunami, luego cancelada, y se registraron daños materiales, pero ninguna víctima mortal. El movimiento llegó a sentirse en varias ciudades del sur argentino.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 11.01 hora local (14.01 GMT) y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Quellón y a 1.284 kilómetros de Santiago. Además, reportaron que la magnitud del sismo fue de 7,6 grados, a una profundidad de 20 kilómetros.

Tras el temblor, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de tsunami en la zona. Posteriormente, las autoridades redujeron su informe a estado de precaución.

Fuente; Infobae.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *