Tras las nuevas amenazas, apuran la puesta a punto de la camioneta blindada de Macri

descarga

El Gobierno acelera el reacondicionamiento de la Mercedes Benz en la que se moverá el Presidente. Confidencialidad y problemas de impuestos.

“Hay un mensaje muy tétrico de una persona que dice ‘vamos a matar a Macri por lo que está haciendo'”, explicó Patricia Bullrich en relación al último mensaje en el que se amenazó de muerte al Presidente con la imagen de ocho balas a través de las redes sociales. En medio de este episodio, que la ministra de Seguridad resumió como un “modus operandi que se repite”, el Gobierno empezó a ultimar los detalles de la camioneta blindada Mercedes Benz modelo Vito que es acondicionada desde hace más de seis meses y que la Casa Rosada espera tener en las próximas semanas.

Cuando esté terminada, Mauricio Macri contará con el primer vehículo oficial con un blindaje no convencional, es decir mucho más seguro que la flota con la que cuenta ahora. Según confiaron fuentes del entorno presidencial, el Presidente se mueve en estos días con tres camionetas que lo trasladan en los trayectos terrestres: una Volkswagen -que según la Casa Rosada cuenta con un nivel de blindaje-, una Kia y una Chrysler, las tres en comodato y esta última perteneciente a la ciudad de Buenos Aires: fue el auto que utilizó durante su paso por el Gobierno porteño y que todavía utiliza en la Nación. Será la camioneta que dejará de usar cuando cuente con la Mercedes Benz.

A mediados de semana, hubo una reunión entre la cúpula de la Casa Militar e integrantes del equipo de ceremonial y protocolo del jefe de Estado para analizar los pormenores del nuevo vehículo, que se estaría reacondicionando en el interior del país. Si bien no trascendieron los detalles del blindaje para resguardar la seguridad presidencial -habría clausulas de confidencialidad de por medio-, los niveles de protección de la camioneta, que se identifican con las siglas RB, serían muy elevados.

Fuente: infobae.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *