Habrá aumento en los combustibles.

0010222562

Así lo confirmaron desde el Gobierno nacional, luego de mantener una reunión con el sector. El Gobierno nacional confirmó que los combustibles aumentaran antes de la primera quincena de enero. Las petroleras consiguieron que se autorice el incremento del 8% promedio, por lo que la nafta común llegará a los 20 pesos y la premium superará los 22 pesos por libro.

Actualmente, en todo el país la el precio de la nafta “es de aproximadamente 19 pesos en promedio, de manera tal que va a estar arriba de los 20 pesos”, señaló el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos en medios nacionales.

Castellanos explicó que “esto era un aumento que estaba pactado para el mes de agosto, que se postergó para noviembre y que, finalmente, se producirá la semana que viene”.

Castellanos reconoció que hubo una caída de ventas en el combustible, puntualmente “las naftas percibieron una retracción del 5 al 6% aproximadamente”, remarcó.

Por otra parte, en el encuentro que mantuvieron desde el sector del combustible y el Gobierno nacional también se abordó la convergencia del precio internacional del petróleo con el local, el cual podría producirse entre enero y junio del 2017.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *