El ex espía británico que entregó el informe sobre Donald Trump se fue de su casa y teme por su seguridad

El ex agente de inteligencia Christopher Steele abandonó su domicilio apenas se enteró de que su nombre se haría público por miedo a una represalia de agentes y oficiales rusos. El curioso detalle que revelaron los vecinos.

l ex espía británico del MI6 que elaboró el informe con datos aún no verificados que revelarían vínculos y presiones entre el gobierno ruso y Donald Trump teme una represalia de la inteligencia rusa y huyó de su casa por seguridad.

Según informó este jueves el Daily Telegraph, Christopher Steele, ex agente de 52 años identificado por The Wall Street Journal como el autor del dossier, abandonó el miércoles su domicilio de Surrey (al sur de Londres), al tomar conocimiento de que su nombre iba a ser revelado.

Steele, que según el tabloide espió en Moscú para la inteligencia británica en los años 90, es uno de los fundadores de la agencia de investigaciónOrbis Business Intelligence Ltd, con sede en la capital inglesa. La firma es la que habría sido contratada el año pasado para recabar información sobre los vínculos del entonces candidato republicano con Moscú.

El periódico británico informa que Steele abandonó el martes su casa en Surrey, sur de Londres, al darse cuenta de que su nombre iba a aparecer en los medios y ahora cree que su seguridad esta en riesgo. Pese a no tener confianza con los otros residentes del vecindario, le pidió a uno de los vecinos que cuide a su gato, ya que se ausentaría por “unos días”