FELIPE VARELA, EL GRAN CAUDILLO FEDERAL ES GENERAL DE LA NACIÓN

calvo_varela

En el marco de la Fiesta Provincial del Turismo, cuya velada central se concretó en la noche del domingo en Andolucas, San Blas de Los Sauces, fue electa la reina provincial del Turismo, galardón que recayó en la representante de Chilecito Lucila María Llanos. Los conductores de la velada hicieron la presentación de cada una de las candidatas representantes de todos los departamentos de la provincia.

 

No pasó desapercibida la mención de la candidata del departamento General Felipe Varela, por lo menos para la dirigente de Fuerza Cívica Riojana-UCR-Cambiemos, Cristina Salzwedel.

 

Cuando todavía la fiesta estaba a pleno, la dirigente radical tuvo la desafortunada idea de subir a su Twitter un comentario tan errado como fuera de lugar, dirigido al secretario de Prensa y Difusión del gobierno, Luis Solorza. “Che @pichisolorza avisale a @hernandrago que Felipe Varela fue “Coronel” y no General! Plop Fiestaprovincialdelturismo”.

 

El mensaje hacía referencia al conductor Hernán Drago que al presentar a la representante del departamento del oeste dijo: departamento General Felipe Varela.

 

En junio de 2012, el caudillo de origen catamarqueño y afincado en La Rioja por muchos años, fue ascendido post Morten al grado de General de la Nación.

 

Con posterioridad el gobierno de La Rioja, a cargo entonces de Luis Beder Herrera y Sergio Casas, vicegobernador, se dictó el decreto y se sancionó la ley que estableció que como consecuencia del cambio de grado militar post morten, el departamento que lleva el nombre del caudillo pase de Coronel a General Felipe Varela.

 

Precisamente, el 4 setiembre de 2014 la Legislatura riojana  sancionó la Ley N 9.582 por la cual se sustituye la denominación Coronel por el de General de la Nación, en consecuencia pasa de departamento ‘Coronel Felipe Varela’ a denominarse ‘General Felipe Varela’, a partir de una iniciativa del entonces diputado y ahora intendente Yamil Sarruf.

 

El Ejecutivo riojano promulgó esa ley mediante el decreto Nº 1.688 del 24 de setiembre de 2014. Está publicado en el Boletín Oficial el viernes 31 de octubre de 2014.

 

El rol de los dirigentes

 

El rol de dirigente es estar atento a las necesidades de las comunidades. Puede también estar atento a lo que se dice públicamente en los medios de comunicación o en actos públicos. Obviamente, tiene que estar impregnado de una gran cuota de cultura general, porque seguramente su palabra se convierte en guía, es un formador de opinión, aunque es necesario insistir que esto es secundario, lo importante es que esté atento a todo lo que pueda necesitar el pueblo, su pueblo.

 

O es posible que la dirigente Cristina Salzwedel se haya quedado con la historia escrita por la oligarquía porteña, esa misma que representa el centralismo del puerto en detrimento del interior federal, algo parecido a la actualidad política que vive la Argentina.


One thought on “FELIPE VARELA, EL GRAN CAUDILLO FEDERAL ES GENERAL DE LA NACIÓN

  1. Pingback: FELIPE VARELA, EL GRAN CAUDILLO FEDERAL ES GENERAL DE LA NACIÓN – CDN La Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *