LUCILA MARÍA LLANOS ES LA NUEVA REINA PROVINCIAL DEL TURISMO

Lucila María Lllanos, candidata del departamento Chilecito, fue coronada como reina Provincial del Turismo y además recibió la responsabilidad de llevar la banda de Miss Mundo La Rioja. Además, se premió por primera vez al proyecto turístico destacado, que resultó ganador el departamento Felipe Varela con la propuesta “Senderos de los vinos de Varela”.

 

 

Las vestimentas que lucieron las 18 candidatas fueron creaciones de diseñador catamarqueño Atilio Páez que apostaron a representar en los atuendos de las tres pasadas la identidad de la cultura del noroeste argentino, donde los colores rojizos, marrones y pasteles, que reflejan los paisajes del norte no pudieron estar ausentes.

 

Finalmente, llegó el momento de la coronación. Tras el debate del jurado y una difícil decisión ante la hermosura de las candidatas que representaron a cada uno de los 18 departamentos de la provincia, fue elegida Lucila María Llanos como Reina Provincial del Turismo 2017.

La primera princesa fue Florencia Sánchez, de Capital, y la segunda princesa, Florencia Yáñez, de General Ocampo. Florencia Barros, de Castro Barros, fue consagrada Mis Elegancia y Florencia Carrizo, de Felipe Varela, como Mis Simpatía.

De igual modo, en esta novena edición de la Fiesta Provincial del Turismo se premió por primera vez al “Proyecto turístico destacado”, a efectos de producir viabilidad turística e impacto sociocultural presentado por cada una de las candidatas. En este sentido, el proyecto ganador fue “Senderos del vino de Varela” la elección tuvo que ver con la puesta de un producto enoturístico, que pone en valor las bodegas artesanales de vinos caseros y la producción de productos derivados del departamento Felipe Varela.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *