Arrancó el paro de 48 horas por parte de los médicos

1616aca40dd04983a05d9412e558e837ab23a6ea

Es que este lunes y martes APROSLaR y SERSalud adhieren al paro nacional dispuesto por FESPROSA como rechazo al techo que busca poner Nación a las paritarias, que implican una suba del 18% en cuotas a lo largo del 2017. Solo se atienden emergencias en hospitales y centros de salud.

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) inició un paro general de 48 horas en adhesión a una medida de fuerza nacional dispuesta por la FESPROSA.

El paro médico tiene lugar este lunes y martes, y afectará la prestación de los servicios de salud en todos los hospitales públicos y centros primarios de salud.

La medida de fuerza se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención en consultorios. Tampoco se realizarán cirugías (salvo los casos de urgencias) ni se realizarán estudios médicos de ningún tipo. Habrá guardias mínimas para urgencias y emergencias.

Se trata de un paro impulsado por la FESPROSA en reclamo por la apertura de paritarias nacionales para el sector.

A nivel nacional hay un fuerte malestar con el gobierno del presidente Mauricio Macri por la pretensión de la Rosada de ponerle un techo del 18% a la pauta salarial 2017.

También se reclama por el 82% móvil. Este es un reclamo de larga data y la FESPROSA lo impulsa desde el segundo gobierno de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *