Maestros y profesores se sumaron a la lucha nacional.

Sumándose a la lucha  por las paritarias nacionales, los maestros y profesores de la región se reunieron anoche en plaza San Martín de la ciudad de Villa Unión con antorchas como símbolo de lucha y esperanza por una educación pública en todo el territorio nacional.

Varios profesores tomaron el micrófono para dar su opinión sobre qué está pasando en la educación, en la ocasión estuvo presente el Prof. Yamil Sarruff intendente dl departamento Felipe Varela quien subrayó;

 

Vengo a apoyarlos como docente que soy en esta lucha que ustedes están realizando y defendiendo la educación pública, sabemos que estamos en tiempos difíciles, el mes pasado hubo más del 2% de inflación, y a mí me toca también porque hoy estoy como intendente y debo atender las necesidades de ustedes que también son vecinos del departamento y el gasto de funcionamiento es otro ahora.

 

Contarles que el gobierno provincial hizo un esfuerzo para permitirle una un aumento de sueldos a los empleados públicos, son algo así de unos 40 millones de pesos que eso antes no se lo contaba porque venía el fondo compensador y de allí surgían los aumentos , decía que el gobernador hizo el esfuerzo para el aumento porque debe sacar de la provincia para tal incremento ya que el fondo compensador ya no viene más a la provincia.

 

Como decía antes vengo en carácter de docente a apoyarlos sé que hoy estoy como intendente y esto no dura para siempre seguramente cuando termine mi mandato seré un compañero más en las aulas, por ultimo desearles muchos éxitos en su lucha y siempre cuenten conmigo, finalizó.

El Prof. Daniel Soria también explico de porque la lucha y que se debe difundir a los padres de los alumnos claramente porque se esta luchando, no todo es el incremento del sueldo también estamos acá porque queremos una escuela publica en todo el territorio nacional.

 


One thought on “Maestros y profesores se sumaron a la lucha nacional.

  1. Pingback: Maestros y profesores se sumaron a la lucha nacional. – CDN La Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *