AMP y UDA confirman que adhieren al paro del 6 de abril

AMP

Tras el paro de 48 horas esta semana, los gremios riojanos se sumarán a las medidas de fuerza en reclamo de la apertura de las paritarias nacionales docentes. Recordemos que ese día la CGT confirmó el primer paro nacional contra la gestión de Mauricio Macri.

Los gremios docentes riojanos AMP y UDA, tras realizar un paro de 48 horas en la presente semana, confirmaron que adherirán a una nueva medida de fuerza de 24 horas dispuesta por la CGT para el 6 de abril, en lo que se convertirá el primer paro nacional a la administración Macri.

Así lo confirmaron a Riojavirtual fuentes de ambos gremios, y aducen que es decisión de los sindicatos madre a nivel nacional como lo son CTERA y UDA Nacional.

De esta forma, sus docentes no darán clases en dicha jornada, que será complicada en todo el país, ya que se advierte que tendrá un acompañamiento contundente de distintos sectores como el docente, el transporte y estatales, entre otros.

En esa línea, habrá que ver que decisión toma el Ministerio de Educación de la provincia, que en el paro de 48 horas de esta semana decidió aplicarles descuentos a quienes no dictaron clases.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *