La Rioja: Fuertes lluvias causaron severas daños en la Capital

Las precipitaciones se extendieron por unas dos horas y provocaron que micro y macro centro, diversos barrios y avenidas hayan colapsado por la cantidad de agua. También hubo autos, casas, escuelas y comercios inundados. Incluso desbordó el Río Tajamar. Por fortuna, solo daños materiales. Llovieron 55 milímetros en la primera media hora de lluvia. Suspenden clases.

El Comité de Emergencia de la provincia se encuentra reunido para evaluar el trabajo que se realizó desde las primeras horas del día y el relevamiento que continúa en distintas zonas de esta capital afectadas por la intensa lluvia caída. Se informó que en el transcurso de media hora aproximadamente se precipitaron 53 milímetros.

El director de Defensa Civil Fabián Tapia informó que se trató de una intensa lluvia local, sin alerta y sin viento, pero con una caída de gran cantidad de agua. Todas las áreas del Gobierno Provincial que conforman el Comité de Emergencia están trabajando intensamente en los diferentes sectores de la ciudad, Defensa Civil, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Desarrollo Social, Salud, entre otros.

Se están relevando todos los sectores, el centro de la ciudad y los barrios, efectuando evaluaciones pertinentes. Especialmente en las zonas más bajas de la ciudad, en la zona sur y en la zona de La Quebrada.

Educación suspendió clases este miércoles

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; informa que se suspenderá la actividad escolar en todos los establecimientos educativos de Capital en turno tarde y noche. Esta medida, se aplicará en los niveles Inicial, Primaria, Secudaria y Superior, con el objetivo de realizar relevamientos en cada edificio educativo de la Capital de la Provincia.

Ante la intensa lluvia que se registró durante la mañana en la ciudad Capital, el Ministerio de Educación decidió suspender la actividad educativa en los turnos tarde y noche en todas las escuelas de la ciudad.

Desde la cartera educativa, informaron que las áreas pertinentes a este organismo estatal, realizarán un relevamiento en todos los edificios para establecer las mejores condiciones para el posterior desarrollo de clases y asegurar el binestar de los alumnos, docentes, personal y comunidad educativa de todos los niveles de Educación (Inicial, Primaria, Secundaria y Superior).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *