El 100% de alumnos de tercer grado tendrán computadoras

Lo confirmó Sergio Casas, al advertir que se adquirieron 7.000 netbooks para una matrícula de 6.500 alumnos, por lo que también se dotará de la máquina a los docentes. Esto es parte del Programa ‘Joaquín Víctor Gonzalez’, que financia la propia provincia.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, dio inicio a la entrega de computadoras portátiles a alumnos de nivel Primario de toda la Provincia en la escuela N° 127 “Capital Federal” del barrio Santa Justina, en el marco del relanzamiento del Programa “Joaquín Víctor González”.

En la oportunidad, el gobernador Sergio Casas reafirmó que la educación “es la principal política de Estado” y expresó el orgullo de poder destinar estos recursos para que tengan la herramienta necesaria para interactuar en el mundo.

Cabe destacar, que el Programa Joaquín Víctor González es financiado con fondos de la Provincia, con el objetivo de que la escuela pública pueda reforzar el proceso de aprendizaje en igualdad de condiciones para cada alumno riojano.

En primera instancia, el director de la escuela, Jorge Muriano dio la bienvenida a las autoridades del Gobierno Provincial y manifestó que “las computadoras son una herramienta básica para el alumno desde lo pedagógico” e instó a los docentes a mejorar el proceso de aprendizaje tan significativo para la funcionalidad de contenidos básicos que la escuela necesita.

Reconocimiento educativo

Luego, el ministro de Educación, Juan Luna dio su discurso y sostuvo que “es una buena noticia poder reiniciar el plan Joaquín Víctor González después de muchas dificultades”. “Queremos que la alfabetización digital, que es el conocimiento de la computadora, le llegue en igualdad de oportunidades a todos y cada uno de los chicos”, señaló Luna.

Asimismo, resaltó que “elegimos esta escuela porque queremos hacer un reconocimiento a los alumnos y docentes de la institución, porque el año pasado en el dispositivo de evaluación educacional denominado “Evaluación Aprender”, fue una de las que sacó la mejor puntuación en matemáticas en toda la Provincia”.

De igual manera, expresó que “les pido a los docentes y papás que acompañen en este proceso del uso de la tecnología que es muy útil y necesita de la guía de los mayores para que sea utilizada efectivamente”. “Es muy importante brindar esta herramienta que es tan importante para la actualidad y el futuro de los chicos”, remarcó el ministro.

Por otro lado, reveló que “tenemos un stock de 7.000 computadoras con una matrícula registrada de 6.500 chicos en tercer grado, con lo cual tenemos para entregarles a todos y a los docentes en las próximas dos semanas”.

Al finalizar el acto, el gobernador Sergio Casas junto a las demás autoridades provinciales hizo entrega de las netbooks a alumnos de 3° Gado del turno mañana y entonaron el feliz cumpleaños a uno de los niños, que se emocionó al recibir la computadora portátil en el día de su aniversario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *