Médicos riojanos vuelven al paro el miércoles por reclamo salarial

Exigen 35% de aumento y mejoras laborales. Desde el gremio APROSLaR acusan a la ministra de Salud, Judith Díaz Bazán, de no dar soluciones a las distintas problemáticas del sector. Aducen que el último aumento del Ejecutivo riojano a estatales fue de 8,5% a médicos. Polémica en el hospital de niños este domingo.

El gremio APROSLaR confirmó que nuevamente los médicos riojanos irán al paro en medio de duras críticas a la actual ministra de Salud, Judith Díaz Bazán.

Puntualmente la acusan de no solucionar problemáticas claves en el sector como la falta de médicos en el interior, o falta de insumos en los distintos nosocomios de la provincia.

Además, rechazan el último aumento salarial ya que sostienen que apenas impactó un 8,5% en los salarios de los médicos.

Por ello, el miércoles próximo habrá un nuevo paro médicos y se atenderán solo emergencias según informó APROSLaR. Sus exigencias:

1)- AUMENTO SALARIAL del 35 % en blanco 2)- AUMENTO AL VALOR DE LA GUARDIA 3)- DEVOLUCIÒN de los descuentos ilegales 4)- MAYOR PRESUPUESTO para mejorar la salud publica 5)- PASE A PLANTA del personal precarizado. 6)- PASE A PLANTA PERMANENTE de personal de planta transitoria 7)- 82 % móvil para jubilados de salud

“No hay personal médico”

El domingo fue un día polémico en el Hospital de la Madre y el Niño. Es que al llegar a las guardias, un cartel indicaba que “no hay personal médico”. Contactados por Riojavirtual, médicos advertían que esto fue falta de planificación de las autoridades del Ministerio de Salud y la cúpula del nosocomio.

Sin embargo, desde el organismo provincial se intentaba desmentir el cartel y advertían que la atención era normal, pero la foto del cartel se había vitalizado y había generado indignación en la sociedad.

Fuente : riojavirtual.com

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *