¿Vuelven los Tickets Canasta? Ya lo reclaman los gremios

La compleja situación económica según advierte por ejemplo el titular del gremio Vial, Nito Torres, obligó a reclamar esto al gobierno provincial. “Yo creo que un ticket alimentario en esta época y para los meses que vienen sería algo muy importante”, indicó el sindicalista. Hay rumores de que el Ejecutivo ya analiza una medida de estas características.

Hace días se viene rumoreando que el Ejecutivo riojano analiza algún medida extra para poder contener la caída del poder adquisitivo de los estatales y distintas fuentes señalan que la posibilidad de una especie de ticket canasta es una de ellas, como ya ocurrió años atrás.

Recordemos que el último aumento salarial del 16% no dejó conforme a todos los gremios y el Vial es uno de ellos, según confirmó en las últimas horas su titular Nito Torres, y por ello indicó que ya cursó a la Casa de las Tejas un pedido de nueva mejora salarial, pero llamativamente en la solicitud también reclama la vuelta del Ticket Canasta.

“Yo creo que un ticket alimentario en esta época y para los meses que vienen, sería algo muy importante”, indicó el sindicalista y explicó que permitiría que los estatales mejoren su poder de compra ante la nueva escalada de la inflación de los últimos meses.

Para Torres, lo ideal sería un Ticket Canasta de 4 mil pesos que se entregue a cada empleado público sumado al sueldo y la quincenita “exclusivamente para la compra de comida”.

“Sería un paliativo muy importante y esperamos el gobierno provincial haga lugar al requerimiento”, sentenció el titular del gremio Vial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *