QUEDÓ INAUGURADO EL NUEVO EDIFICIO DE LA INTENDENCIA DEL PARQUE NACIONAL TALAMPAYA

Con la presencia de autoridades del Gobierno Provincial , Municipal y de la Administración de Parques Nacionales, quedó formalmente inaugurada la sede administrativa del Parque Nacional Talampaya. La obra se realizó mediante el  financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), contemplando el uso de energías alternativas y el tratamiento de aguas residuales.

 

Se trata de la refacción de un edificio que tiene más de 70 años, en los que cumplió varias funciones y hoy se lo utiliza como sede administrativa de la Intendencia del área protegida.

 

La sede brinda información turística para el público, como así también informes sobre los guardaparques, educación ambiental,  conservación de recursos naturales y culturales, entre otros.

 

El acto de inauguración contó con la presencia del el intendente del departamento Gral. Felipe Varela, Yamil Sarruff, el  ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el secretario de Ambiente, Santiago Azulay; el referente del Plan Belgrano de la Provincia, Juan Amado; el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Breard; el intendente del Parque Nacional Talampaya, Marcelo Ochoa; autoridades de educación, de la regional de policía Valle del Bermejo, el cura párroco, secretarios y directores municipales   entre otras autoridades provinciales,   como así también de la Intendencia del Parque Nacional Talampaya.

 

En primera instancia se entonaron los himnos Nacional y de La Rioja. Seguidamente, el ministro Galleguillo transmitió el saludo y compromiso del gobernador Sergio Casas para con el departamento Gral. Felipe Varela.

 

Expresó  que “este es un desarrollo autosustentable y amigable con el medio ambiente, por eso debe ser sostenible en el tiempo y crearse sobre bases ciertas y duraderas”.

 

Asimismo,  resaltó que “es un desafío vincular lo turístico con lo productivo y el Valle del Bermejo es uno de los reservorios más importantes de la Provincia”. “En unos años va constituir uno de los recursos más preciados del país como lo es el agua”, remarcó.

Por último, sostuvo que “Talampaya es único, es un signo turístico en el mundo y debemos cuidarlo, ampliar sus horizontes y continuar trabajando para ir mejorando cada vez más”.

 

Luego, las autoridades presentes plantaron un algarrobo representando la conservación de especies nativas.

 

A continuación realizaron el descubrimiento de una placa conmemorativa y se procedió al corte de cintas con lo que se inauguró oficialmente las instalaciones de la Sede Administrativa del Parque Nacional Talampaya.

 

Finalmente las autoridades e invitados recorrieron la obra y celebraron con un brindis el acontecimiento.


One thought on “QUEDÓ INAUGURADO EL NUEVO EDIFICIO DE LA INTENDENCIA DEL PARQUE NACIONAL TALAMPAYA

  1. Pingback: QUEDÓ INAUGURADO EL NUEVO EDIFICIO DE LA INTENDENCIA DEL PARQUE NACIONAL TALAMPAYA – CDN La Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *