Gremios y hasta candidatos piden mantener el bono de $1.500

El gobierno riojano confirmó que en el corriente mes de mayo es el último periodo en que pagará ese plus junto a la quincenita. Sin embargo, ATP le pidió a la Casa de las Tejas reconsiderar la cuestión al advertir que la gente ya tomó esos $1.500 como algo propio por su nivel de endeudamiento. Ricardo Quintela y Tere Madera, candidatos del PJ, indicaron que hace gestiones ante el Ejecutivo en esa línea.

El ministro de Hacienda riojano, Ricardo Guerra, fue tajante al advertir que “no vamos a incorporar el bono de $1.500 a la quincenita” y que el mismo dejará de percibirse desde el mes de junio como estaba previsto.

En ese contexto, los gremios salieron a reclamarle al gobierno que reconsidere la cuestión. Entre ellos se destaca ATP, que nuclea la mayor cantidad de empleados públicos de la provincia.

Carlos Euliarte, titular al sindicato y con afinidad al Ejecutivo, indicó que “debe mantenerse ese bono y ser incorporado a la quincenita”. A su entender “la gente ya lo incorporó a su economía por su alto nivel de endeudamiento y quitarlo será un golpe duro”.

Luego agregó que “nosotros ya lo venimos planteando de carácter urgente el hecho de que este bono sea parte del adicional no remunerativo, para que luego este último sea blanqueado”.

En tanto, los candidatos del PJ a diputados, Ricardo Quintela y Teresita Madera señalaron que harán gestiones para que el bono sea incorporado definitivamente a la quincenita o en su defecto una parte.

“Nosotros venimos conversando con el gobernador Sergio Casas la posibilidad ya que fue un reclamo de todas las reparticiones públicas. El ministro (Ricardo Guerra) fue sincero y no tiene una posición demagógica”, aseguró el ex intendente y agregó que “nosotros planteamos que por lo menos una parte de esos $1.500 pasen a la quincenita”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *