En La Rioja bajó la edad de inicio en el consumo de drogas

Lo marcan cifras de la policía. Años atrás el consumo iniciaba a los 15 o 16 años, pero ahora bajó a 13 años e incluso hay casos de 11 años. Así lo indicó el titular de la Unidad Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, Marcelo Hogas. En ese contexto, dijo que la marihuana es la droga más consumida y lamentó que “hoy los narcos están un paso adelante”.

Los jóvenes con adicciones a las drogas son cada vez más y preocupa no sólo a las familias que lo sufren, sino a aquellas personas que intentan acabar con este flagelo como los integrantes de la Unidad Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico de la policía local. Es por eso que llaman, insistentemente, al compromiso social para frenar este flagelo.

Al respecto se pronunció el titular de dicha unidad, Marcelo Hogas, y afirmó que ha descendido la edad de los chicos adictos y el consumo ha aumentado. En La Rioja, el consumo promedio de quienes consumen era a los 15 o 16 años, pero eso cambió.

“Antes teníamos desde ese margen de edad para arriba y esto ya no es así, ya que muchas veces encontramos chicos de 11 años con marihuana o pastillas”, apuntó.

Luego, indicó que “los chicos se pueden iniciar con marihuana, pastillas o bien con tabaco, no hay un margen. Es tan amplia la cantidad de chicos que consumen que no hay márgenes para saber con qué sustancias comenzaron”.

Además, en diálogo con Radio Fénix dio a conocer que “antes encontrábamos niños y adolescentes consumiendo los fines de semanas y ahora lo hacen todos los días y eso nos preocupa”.

Por ello, dijo que la Unidad Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico comenzó a trabajar sobre estadísticas serias y un trabajo de inteligencia para cortar las rutas de los dealers y vendedores de drogas.

Sin embargo, lamentó que aún hoy “los narcos van un paso adelante”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *