Tribunal Electoral tomó posesión del recinto Legislativo

En la tarde de hoy, las autoridades del Tribunal Electoral de la Provincia, presididas por su titular Dr. Mario Emilio Pagotto, tomaron formal posesión del recinto de la Cámara de Diputados de La Rioja. Además, llevaron a cabo las inspecciones correspondientes, y realizaron el precintado de los distintos ingreso que tiene el recinto.

En la ocasión, también estuvieron presentes el secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Jorge Enrique Villacorta; el Jefe de la Agrupación Nº 8 Catamarca, Comandante Principal, Martín Amuchastegui; el Comandante Principal, Luís María Ríos, Jefe del Escuadrón Nº 58 La Rioja; y en representación de la Policía de la Provincia, el Comisario de la Legislatura, Lucio Montivero.

Una vez finalizado el acto formal, el titular del Tribunal, señaló que “vinimos a cumplir con el acto formal de la normativa electoral que es la ocupación de la Legislatura, donde se van a depositar las urnas una vez terminado el comicio, para realizar posteriormente el escrutinio definitivo, la semana que viene”. Asimismo, explicó que “procedimos al fajado de las aberturas, también constatamos la seguridad y la desocupación total del inmueble, para que no tenga elementos que puedan alterar el orden o perturbar el trabajo que debe hacer el Tribunal Electoral durante el escrutinio definitivo”.

En cuanto a cuándo iniciará el escrutinio definitivo, comentó que “es muy posible que inicie el martes 6 a primera hora, salvo que sucedan circunstancias de fuerza mayor. Nosotros vamos a cumplir con los términos, para que cuanto antes La Rioja tenga proclamadas sus autoridades”. Al mismo tiempo, informó que el recinto Legislativo se reintegrará una vez que culmine el escrutinio, “sabemos cuándo comienza pero no cuando termina. Pueden pasar muchas cosas dentro del recinto cuando se haga el escrutinio definitivo, pueden haber planteos, nulidades, abrir urnas o no; se pueden presentar un montón de situaciones. Vamos a hacer todo lo posible para que el resultado sea la fiel y transparente voluntad de la soberanía popular que se exprese”.

A modo de conclusión, el Presidente del Tribunal Electoral instó a la ciudadanía “a cumplir con el deber cívico, tranquilos, eligiendo el candidato que más les guste, y que vivamos los riojanos una fiesta cívica, como corresponde”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *