Gremio denuncia inminentes despidos en planta de Kalpakian

Se trata de la Asociación Obrera Textil, quien aduce que la situación de la empresa de alfombras es crítica por la caída de ventas y por ello es cuestión de días que haya bajas en el personal. Incluso, advierte que podrían dejar la provincia. El titular del gremio, Ramón Gómez, adujo que desde el gobierno local analizan un auxilio a la firma.

La situación es de crisis en el Parque Industrial riojano, que no para de despedir personal. Y ahora, según informó la Asociación Obrera Textil, se sumará la empresa que fabrica alfombras Kalpakian.

Según indicó el titular de la AOT, Ramón Gómez, es solo cuestión de días que la firma decida reducir su planta de personal. Incluso fue más allá y sostuvo que la empresa no descarta dejar La Rioja.

“Los dueños están buscando alternativas para seguir trabajando pero se les hace difícil porque es una fábrica de alfombras y no se venden” indicó el sindicalista.

Luego agregó que “va a haber despidos, eso es un hecho” al informar que “ya estuve reunido con los dueños en Buenos Aires y me dijo que era muy difícil seguirlo sosteniendo”.

En diálogo con Radio La Red, Gómez indicó que ya avisó de la situación al gobierno provincial, que analiza algún tipo de auxilio a la firma, aunque aún no está definido.

“Hace 9 meses que la fábrica no produce y la preocupación es de los trabajadores porque no estaban haciendo nada, simplemente limpiando acomodando un poco, arreglando los baños y llegó un momento en el que el dueño dijo que no lo podía seguir sosteniendo” indicó el secretario general de AOT.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *