La interna del PJ se llevó puesto a Bosetti en la Legislatura

El bloque peronista, que responde a Sergio Casas y Luis Beder Herrera, vació de facultades al vicegobernador. Pese a que sigue en funciones, perdió el control de los fondos, le echaron todos sus funcionarios como por ejemplo Jorge Machicote, Jorge Villacorta y Hugo Sanchez, entre otros. Asumió Juan Artico como nuevo secretario legislativo. Fuerza Cívica denunció un golpe institucional a Bosetti.

El rumor se hizo realidad. Este lunes, la interna del PJ se volvió feroz en la Legislatura y se literalmente se llevó puesto al vicegobernador Néstor Bosetti. Si bien no fue destituido, lo vaciaron de poder completamente.

Es que el bloque oficialista que ostenta una mayoría aplastante, ya que tiene 24 de los 36 diputados, aprobó la modificación del reglamento, donde le quita el control de los recursos que ingresan a la Cámara y también permitió que se nombre nuevos funcionarios, alineados al bederismo, en todos los cargos claves de la Legislatura.

Fueron echados Jorge Machicote como secretario legislativo, Jorge Villacorta como secretario administrativo y Hugo Sanchez como comisario legislativo, entre otros. En ese contexto, asumieron en su reemplazo Juan Artico, Rita Sessa y José Pereira, respectivamente.

Esto fue el desenlace de una interna del peronismo, que por un lado tenía al gobernador Sergio Casas y el diputado nacional Luis Beder Herrera, y por el otro al vicegobernador Néstor Bosetti, quien incluso jugó con lista propia el pasado 4J.

Para Bosetti se trató de un “golpe institucional” y confirmó que realizará presentaciones judiciales para contrarrestar esta avanzada de la tropa bederista en la Legislatura.

A su vez, indicó que “no renuncia porque dará batalla hasta último momento. No voy a dejar que la vieja política le gane a quienes buscamos una provincia mejor”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *