EL GOBERNADOR ENCABEZÓ ENTREGA DE FONDOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

El gobernador Sergio Casas concretó la entrega de fondos por más de 3 millones y medio de pesos para la continuidad de emprendimientos laborales a cargo de pequeños emprendedores y organizaciones comunitarias de la provincia. Se trata de la segunda etapa del Programa Nacional “Creer y Crear”, que en la provincia se lleva adelante a través del Proyecto Integral de Economía Social.

Acompañaron al primer mandatario la representante del Ministerio del Interior de la Nación, Betina Cavanillas; la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera; el subsecretario de Economía Social, Guido Varas; los diputados provinciales Marta Salinas, Juan Ramón Romero y Andrés Navarrete.

 

También participaron la intendenta del departamento  Arauco Florencia López, de Chilecito Silvia Gaitán, de General Felipe Varela Yamil Sarruff, de Facundo Quiroga Mauro Lujan, de General Ocampo Pedro Ferrari, la jefa comunal de General Lamadrid Daniela López Roudier, de Vinchina Noemi Barrera, de Castro Barros Gloria Pedraza, de Famatina Alberto Godoy, de Los Sauces Silvia Villagra, del departamento Independencia Gonzalo Herrera, de Rosario Vera Peñaloza Cristian Pérez, del departamento General San Martin Rodolfo Flores, de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín , en representación del departamento General Belgrano, la secretaria de Gobierno Soledad Nuñez y representante de organización civil de Chamical.

En esta ocasión la entrega de fondos por $3.610.000 se realiza en el marco del  proyecto Integral de Economía Social provincial que se ejecuta dentro del Plan nacional “Creer y Crear”, que apunta a generar y fortalecer las condiciones de empleo de pequeños emprendedores de la economía social de zonas urbanas y rurales de la Provincia.

En el Departamento San Blas de los Sauces se brinda apoyo a las actividades de producción y comercialización de los pequeños productores nogaleros; en Ángel Vicente Peñaloza se fortalecerá la actividad ganadera a partir de la fabricación de chacinados caprinos; y en Arauco se promoverá la producción de harina de algarroba.

 

En Castro Barros avanza la recuperación del Molino Hidráulico y en Chamical se construyen piletas comunitarias para acopiar agua destinada a actividades agrícolas y ganaderas.

 

En Chilecito se está desarrollando una estrategia comercial y se proveerá equipamiento para la producción de hongos comestibles y en Famatina, Sanagasta y General Ocampo habrá un fuerte apoyo a importantes proyectos turísticos.

 

En Pagancillo, departamento Felipe Varela, se instalará una envasadora de Agua Mineral y en General Belgrano y Vinchina se apoyará la producción forrajera destinada a pequeños productores ganaderos.

 

En General Lamadrid se impulsarán diversos emprendimientos productivos y en San Martín se brindó apoyo a emprendimientos ubicados en Ulapes y Aguayo.

 

Finalmente, en Rosario Vera Peñaloza y Juan Facundo Quiroga se fortalecerán las respectivas Ferias estables donde los pequeños emprendedores comercializan sus productos; y en Independencia se brindará apoyo a diversos emprendimientos de la economía social departamental.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *